CORREO DE LECTORES

domingo, 4 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Robo en Manzanares

 

Sr. Director:

En la calle Río Éufrates de esta localidad, el día 30 de noviembre, entre las 7 y las 9 horas, fue desvalijada la vivienda de una pareja de empleados municipales, quienes se encontraban trabajando.

El marido, durante sus tareas de mantenimiento en la vía pública, advierte la puerta de entrada abierta por lo que se acerca y al verificar el hecho (gran desorden, rotura de diferentes objetos y faltante de otros) llama a su señora.

De inmediato, ambos acuden al destacamento policial de Manzanares. Ese mismo día en el domicilio lindero al lugar, alrededor de las 23.30 horas, para un auto rojo sospechoso con un matrimonio, el cual se supo, estuvo parado, durante el robo, en la calle Río Ganges, que da a los fondos del lugar.

Al acercarse los damnificados advierten que pretendían trasladar la TV color y la desmalezadora eléctrica que les habían sustraído, envuelta en sábanas, por lo que llaman a la Policía, advirtiendo que la menor es sobrina de la mujer robada.

Los menores se dieron el lujo de comer y beber dentro de la vivienda durante el robo. Muchos de los objetos ya habían sido vendidos en el centro de Pilar.

No se descarta que los progenitores de la menor estuvieran al tanto de sus fechorías. La mujer robada es muy querida en el barrio, por lo que los vecinos y comerciantes del lugar agradecen el rápido actuar a todo el personal policial para que las víctimas hayan recuperado la casi totalidad de lo robado, entre ellos el televisor, la cortadora de pasto, una notebook, un equipo de música, ropas y diferentes electrodomésticos.

 

Vecinos y comerciantes de Manzanares.


 

 

Peligros mortales en el tránsito de Pilar

 

Sr. Director:

Pilar tiene un alto índice de accidentes causados por o en el tránsito vehicular. Esto no es reciente. Una de las causas que mayores accidentes genera es el mal o pésimo estado de los vehí­culos que circulan por las calles y caminos del Partido.

Desde la inexistencia de luces en condiciones de funcionar, falta de espejos retrovisores, vidrios que no permiten una adecuada visión, a paragolpes destruidos, frenos inoperantes, amortiguadores y cubiertas en pésimas condiciones y guardabarros sostenidos con alambres.

Existen estudios que demuestran que el mal estado de los vehí­culos es una de las principales causas de siniestros. La Ley Nacional de Tránsito recoge esta conclusión y exige la realización de la Verificación Técnica Anual. Sin embargo, se observa una absoluta desidia de las autoridades comunales respecto a encarar seriamente la cuestión.

Bastarí­a con realizar controles permanentes en lugares claves de los accesos a la ciudad y los alrededores, hasta unos 2 o 3 kms., con la consiguiente aplicación de las medidas previstas en la ley, para que en un año podamos observar notables progresos.

Lo mismo cabe para Del Viso o Derqui, para mencionar otras áreas. No es necesario disponer de aparatos o tecnologí­a sofisticados para ello; en un 90% de los casos el mal estado de los autos se advierte a simple vista.

Si embargo, a diario y a toda hora se observa a numerosos agentes de tránsito pululando por las calles céntricas ocupando la mayor parte de su tiempo hablando por sus teléfonos celulares o controlando un sistema de estacionamiento costoso y probadamente ineficiente, como es el vigente.

 

Marcela Parrondo (marcelaparrondo@hotmail.com)


 

 

Agradecimiento

 

Sr. Director:

Hace dos semanas subí al colectivo 501 interno 9. En el escalón resbaló mi nieto, no alcanzó a agarrase y cayó del colectivo. El chofer, Sr. Molinas David, enseguida me ayudó y me contuvo por el susto que me pegué. Me llevó al hospital y esperó que sacaran la radiografía. Muy humano, digno de destacar. Felicitaciones a la empresa por tener una persona de la calidad humana como la de este muchacho.

 

Ametlla Susana, abuela agradecida. DNI 11.016.501

Comentarios