Tribuna del lector: Ante un nuevo desafío

22 de diciembre de 2011 - 00:00

 

por Ricardo Tutuca Giménez 

 

Para muchos hombres religiosos, con los que compartimos devociones, aún las que pareciera que no coincidimos plenamente, siempre espetamos el triángulo espiritual, que conformado por la Humildad, el Perdón y la Caridad nos acercan felizmente al buen camino y a Dios Nuestro Señor, cualquiera sea el que hayamos elegido.

Los correligionarios, según nos dice Manuel Martignone, somos personas que profesamos la misma religión política o pensamos igual en muchas situaciones. Por ejemplo, la forma en que alegremente nos llamamos los militantes de la Unión Cívica Radical.

Este partido político argentino seguramente, en su franco retorno a las primeras ligas, retomará entre otras virtudes del pasado no muy lejano, el triángulo básico para militar en un partido popular: El Adoctrinamiento, la Participación y la Movilización. No es poca cosa el desafío que deben enfrentar en el distrito de Pilar, Manuel, junto a Oscar Regueira, Alicia Brito, todos los integrantes de la Comisión Directiva, y la concejal Claudia Zackem.

Seguramente sabremos involucrar a todos los pilarenses para desarrollar un juego de opiniones referentes al gobierno local para garantizar transparencia, federalismo desde el Municipio y total respeto por su autonomía, y refirmar la posibilidad de una sana alternancia.

En el siglo pasado nuestras batallas, entre otras fueron:

• Sufragio libre y universal.

• Reivindicación de las bases federales y comunales.

• Reforma Universitaria.

• Salario mínimo vital y móvil.

• Total preocupación por una legislación social progresista.

• Democratización de la cultura.

• En nuestros gobiernos siempre hubo honestidad administrativa, respeto por la legalidad y la libertad de expresión.

• La paz con Chile.

• El juicio a las juntas militares y prisión para los subversivos de todos los colores.

• Patria potestad compartida.

• Ley de divorcio.

• El Art. 14 bis de la Constitución Nacional.

Todos estos hechos y muchos más signaron nuestra lucha por la libertad del individuo.

Ahora logramos, junto a todos los partidos políticos democráticos y argentinos la tan ansiada libertad, consolidada a través de la firmeza y solidez de la Republica.

Estamos persuadidos que vamos a compartir con el pueblo argentino la nueva empresa que estará acompañada, sin dudas, por los nuevos vientos que comenzarán a soplar para trabajar sin descanso por la igualdad de oportunidades, para todos los habitantes de este glorioso país.

Coincido y apoyo desde acá, la gestión que comienza Mario Barletta, como presidente del Comité Nacional de la UCR con la necesidad de fortalecer, repensar y modernizar al partido y que plantea además un radicalismo que entusiasme y emocione.

Deseo compartir con ustedes esta frase de Jacinto Benavente, oportuna para reflexionar por estas fechas: “La vida es como un viaje por mar: hay días en calma y días de borrasca. Lo importante es ser un buen capitán de nuestro propio barco”.

 

*Convencional Pcia. Bs. As. Unión Cívica Radical.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar