Alumno de la Universidad Austral recibió un premio internacional

Matías Doublier ganó en la categoría “Mejor Emprendimiento Social” en un concurso en Nueva York. Desarrolló un programa de energía renovable a través de algas.
viernes, 2 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Matías Doublier (centro) en el momento de recibir el premio en NY.

 

Un alumno de la Universidad Austral, quien además fue semifinalista de la Competencia NAVES del IAE Business School (la escuela económica de la institución), obtuvo el primer premio en la categoría de “Mejor Emprendimiento Social”, en la Final Global de Global Students Entrepreneur Awards (GSEA), llevado a cabo en la ciudad de Nueva York.

Se trata de Matías Doublier, quien se convirtió así en el primer argentino en presentarse al mencionado programa GSEA, destinado a estudiantes secundarios o universitarios que ya han logrado desarrollar su propio negocio, participación que se concretó a partir de la gestión que llevó a cabo Sebastián Cadenas, un ex Naves que colabora con el IAE.

En cuando al trabajo galardonado, el proyecto que le permitió viajar a Nueva York se llama EletryAlg, empresa que trata de brindar energía eléctrica de forma renovable, nada menos que a través del manejo de algas, un punto verdaderamente diferenciador en el rubro.

Así, ElectryAlg genera un manejo de la electricidad más responsable y solidario, presentando según sus creadores la solución para una gran cantidad de productores rurales, escuelas e industrias que no tienen acceso a la electricidad, ya sea por región geográfica o por cualquier tipo de factor.

Por otra parte, además de ganar el premio al Mejor Emprendimiento Social, desde la organización han invitado al joven a participar nuevamente el año que viene. “La verdad es que estoy extremadamente feliz y motivado para continuar con esta idea”, aseguró Matías.

Asimismo, el joven expresó que “con respecto al IAE, no hay palabras para describir todo lo que me ayudaron, principalmente dándonos la oportunidad de participar en Naves, que en mi opinión es un lugar donde te reunís con gente que piensa, hace lo mismo que vos y te apoya en las ideas locas que tenés”.

No obstante, el joven también se desempeña como tutor junior de Emprear, una asociación civil sin fines de lucro compuesta por un equipo interdisciplinario de personas con experiencia en el proceso de emprender, cuyo objetivo es precisamente desarrollar emprendedores y lograr la concreción de diversos proyectos.

Comentarios