Rossi tuvo un arranque positivo y hoy espera mejorar el tiempo

Quedó 7º en la primera clasificación pese a una falla en la bomba de nafta y llega con grandes expectativas. Fue 3º entre los candidatos, detrás de Ortelli y Martínez. A las 15.10 será la tanda definitiva.
sábado, 10 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Rossi y equipo tras finalizar la clasificación. Quedaron preocupados por la rotura de la bomba de nafta.

 

En el inicio de la definición del Turismo Carretera, Matías Rossi (Chevrolet) se postuló como uno de los más firmes candidatos al título pero una falla mecánica le impidió redondear una actuación perfecta.

En el primera tanda clasificatoria, que se realizó ayer en el Autodrómo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el piloto de Del Viso finalizó 7º y se ubicó 3º entre los pilotos que se disputan la Copa de Oro.

Rossi había sido el más rápido durante los entrenamientos y estuvo a punto de ratificarlo en la clasificación, hasta que un problema en la bomba de nafta lo frenó en su último intento de vuelta rápida.

Así, Guillermo Ortelli (Chevrolet) se alzó con el mejor tiempo y también sacó chapa antes de la definición, que continuará hoy desde las 15.10 con la sesión de clasificación definitiva.

 

A todo o nada

Rossi se postuló como candidato ya en los primeros metros de la tanda, al establecer el tiempo más rápido en el parcial inicial, entre los 10 pilotos de la Copa de Oro.

Ortelli rápidamente emparejó el ritmo del delvisense y brindaron una pelea atrapante en los relojes. Al cerrar la vuelta, Matías se alzó con el uno con una ventaja de 69 milésimas sobre el de Salto y Omar Martínez apareció en la tercera ubicación.

Los tres levantaron en la siguiente vuelta para refrigerar el auto y aprovechar al máximo el último giro, pero allí aparecieron los problemas para Rossi. Perdió mucho terreno en la “S” del ciervo a raíz de una falla en la presión de nafta y abortó la vuelta rápida.

Ortelli imprimió un ritmo insostenible en esa última oportunidad, bajó el tiempo en los tres primeros parciales y le arrebató el uno a Rossi y también a Martínez, quien justo antes había quebrado el registro del delvisense.

“Tuvimos un problema con la presión de nafta. Es lamentable, pero tenemos un auto bárbaro para pelear la carrera”, comentó Matías apenas concluyó la actividad para los pilotos que integran la Copa de Oro.

Sobre el desarrollo de la clasificación, el flamante monarca del TC 2000 opinó que fue perjudicado por un despiste de Mauro Giallombardo en la primera vuelta y eso le costó la pole position provisoria.

“Giallombardo se va afuera en el Salotto y me complica. Salgo algo mal y perdí un poco en la primera vuelta. En la segunda vuelta tenía para mejorar pero no se pudo hacer por la falla”, contó y agregó: “en esta fecha tenemos cero margen de error y estas cosas no pueden pasar ahora”.

 

Panorama alentador

El grupo de los candidatos al título cerró la clasificación con Ortelli en el frente, Martínez 2º y Rossi 3º, pero ambos a casi medio segundo del tetracampeón. Más tarde esa brecha fue ocupada por cuatro pilotos ajenos a la pelea por la corona y Rossi cayó al 7º puesto del clasificador.

En el segundo grupo, Diego Aventín (Ford), Juan Bautista de Benedictis (Ford) y Mariano Werner (Ford) se ubicaron del 2º al 4º puesto. Luego, en el tercer grupo, Emiliano Spataro (Dodge) superó a Werner y se metió 4º.

No obstante, el panorama es alentador para Matías, ya que cerró la jornada como uno de máximos candidatos ya que el 4º mejor candidato a la corona fue Juan Marcos Angelini (Dodge), que apenas rescató un 15º lugar.

El resto de los pretendientes tuvieron una tarde para el olvido y están obligados a mejorar esta tarde: Gabriel Ponce de León (Ford) quedó 19º, Lionel Ugalde (Ford) fue 21º, José María López (Chevrolet) clasificó 23º, Jonatan Castellano (Dodge) quedó 29º, Mariano Altuna (Chevrolet) se ubicó 31º y Giallombardo fue 32º.

Hoy desde las 12.05 se reanudará la actividad con la segunda tanda de entrenamientos y a partir de las 15.20 se disputará la última clasificación del año, donde el autor de la pole position se adjudicará 3 puntos. Mañana desde las 9.10 se llevarán a cabo las 3 series y a las 13 será la gran final.

Comentarios