Fénix se subió al tren de la alegría en el Barraza

El Águila derrotó 1-0 a Centro Español y es puntero junto a Argentino de Rosario. Walter Aguayo marcó en contra el único gol del encuentro. Cierra la primera rueda ante Victoriano Arenas.
sábado, 10 de diciembre de 2011 · 00:00

Un día tenía que llegar. Era el partido, el rival. Fénix se impuso ante por 1-0 ante Centro Español en el Carlos Barraza por la 16° fecha y se subió a lo más alto de la tabla de la Primera D junto a Argentino de Quilmes, que ganó el viernes por 3-1 ante Victoriano Arenas.

Fénix comenzó el encuentro con actitud. Con la mente puesta en conseguir los tres puntos. Intentó dominar el encuentro desde el comienzo. Fue el que propuso y el que erró situaciones increíbles. Centro Español logró hacer pie y niveló la tenencia del balón. Los pelotazos otra vez dijeron presentes. El Águila era un poco mejor que su adversario que sólo inquietaba de contra.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo muy parecido. Fénix obligaba en un partido parejo, trabado y por momentos hasta aburrido. En juego estaba la cima del torneo y se disputaba como una verdadera final. A los 9’ del complemento llegó la justicia. No sólo por este encuentro, Fénix había dejado pasar el tren en otras ocasiones. Walter Aguayo convirtió en su arco en una jugada tan desafortunada para el equipo visitante como próspera para los dirigidos por Oscar Santángelo que se ponían en ventaja: 1-0.

El gol le daba tranquilidad para lo que restaba del partido. Faltaba mucho, pero era cuestión de tiempo para festejar. El cronómetro pareció detenerse cuando el equipo de Pilar se relajó por demás y su rival reaccionó exigido por la desventaja. Herrera tuvo su chance concreta de gol, pero falló.

Fénix festejó los tres puntos y la cima del campeonato a sólo una fecha de la finalización de la primera ronda. El objetivo fijado por los jugadores y el cuerpo técnico está cerca. Para cumplirlo, el nuevo puntero deberá vencer a Victoriano Arenas como visitante.  

Comentarios