Efemérides

martes, 15 de noviembre de 2011 · 00:00

 

1941: Un ciclón azota al Partido de Pilar. El fenómeno natural se produjo el sábado 15 de noviembre de 1941. Como recuerda el sitio presidentederqui.com.ar, “la violencia del viento fue pareja en toda la región, pero las localidades más afectadas fueron Presidente Derqui, la ciudad de Pilar y Empalme (Fátima). Las calles quedaron cubiertas por los árboles volteados y las chapas de cinc voladas de los techos”.

Entre los vecinos más perjudicados estuvieron Isidro Larrosa, Apolinario Herrera, Pastor Montenegro, Agustín Morelli, Miguel Fortez y Pando Carabassa, entre muchos otros. A su vez, el diario La Nación reportó cuatro heridos: Rogelio Basilio, Mario González, María de Figueroa y Dante Deleredoba. Cabe recordar que el distrito ya había sido castigado por un fenómeno similar unos años atrás, en 1928.

 

2007: Cumplió 100 años la Escuela N° 38 de Del Viso. Llamada en un principio Escuela N°10, la institución fue fundada en San Miguel en 1907, mientras que en 1915 se mudó a Del Viso para nunca más cambiar de ubicación. Numerosos educadores de prestigio pasaron por sus aulas desde entonces: Sara Maqueda, una de las directoras fundacionales, dejó un recuerdo tan grande que se le ha dado su nombre a la calle en la que se encuentra una de las entradas a la escuela

 

Comentarios