Con los chicos, Mario Oporto, Humberto Zúccaro y autoridades en el corte de cinta.
Con los chicos, Mario Oporto, Humberto Zúccaro y autoridades en el corte de cinta.
Pasadas las 10 de la mañana, el ministro de Educación bonaerense arribó a Presidente Derqui para el corte de cinta de la Escuela Nº 502 y desde allí dejar formalmente inaugurado el ciclo lectivo de la Educación Especial.
El edificio llegó para reemplazar a las precarias instalaciones en las que funcionaba el colegio, fundado hace 25 años.
En su discurso, el titular de la cartera educativa resaltó que “un edificio bueno no reemplaza a un buen docente, pero cuando uno trabaja en mejores contextos, hay mejores resultados”.
Y advirtiendo que “no me olvido que hay otros que no lo tienen”, aseguró que “hay que vivir estas dos situaciones, festejar lo logrado y no olvidar lo por lograr”.
A su vez, habló de su misión como primer responsable de la Educación a nivel provincial y manifestó que la misma redunda en “lograr que todos los chicos vayan a la escuela y que aprendan”.
Por su parte, el intendente Humberto Zúccaro, en su carácter de anfitrión, auguró que “ojalá que vengan nuevas escuelas” y que “cuando termine nuestra gestión como intendente la escuela pública haya tenido igualdad de oportunidades con la escuela privada”.
A su vez, durante el acto se entregaron tres camionetas destinadas a las escuelas 501, 503 y 504, especialmente equipadas para el traslado de los alumnos de dichos establecimientos especiales, que fueron definidas por el ministro Oporto como “una prolongación de la escuela misma”, al tiempo que subrayó que “ahí acertamos. O seguíamos arreglando camionetas viejas o teníamos una política”.
Durante el acto, también estuvo presente el titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia, el derquino José Molina, y el director provincial de Educación Especial. A su vez se lo vio al secretario general de SUTEBA Pilar, Hugo Cánepa, principal gremio docente de la Provincia de Buenos Aires.
René Favaloro
Además de la presentación del nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 502, el acto fue propicio para anunciar el nombre que a partir de este año llevará la institución educativa, fundada hace 25 años. Con la reciente aprobación por parte de la Provincia, a partir del 2010 la Escuela Especial 502 llevará el nombre “René Favaloro”.