Zúccaro denunció venta ilegal de terrenos en la zona afectada

Aseguró que hace un año que la fiscalía investiga el caso. Remarcó que cada vez hay más involucrados de otros distritos y contactos locales. Se responsabilizó por la falta de obras.

24 de febrero de 2010 - 00:00

“Soy el responsable” dijo el intendente durante el acto del Tratado.

 

Durante su discurso en el acto del 190º aniversario de la firma del Tratado del Pilar, el intendente Humberto Zúccaro se refirió a los afectados por las inundaciones. El jefe comunal se responsabilizó por la falta de obras que permitan el escurrimiento del agua caída por las lluvias y denunció a “vivos que vendieron terrenos inundables en la zona del Río de Luján”.

Al mismo tiempo, señaló que hay una denuncia en la fiscalía que es investigada desde hace más de un año por este caso y remarcó que cada vez son más los involucrados que presiden cooperativas en otros distritos y que hay conexión local.

“Hoy veía El Diario donde un hombre dice que vive en la zona desde hace cinco meses y se inundó cuatro veces y tiene razón, pero ese hombre fue estafado por vivillos que venden terrenos en forma ilegal”, aseguró el mandatario, que disparó: “todos saben quienes son los inescrupulosos que venden terrenos en La Lomita”.

Según el intendente la zona no es apta para levantar una vivienda ya que está a la vera del río. “En La Lomita, el barrio Río Luján, el barrio Sala, son todas zonas inundables en las cuales hubo personas que sacaron provecho de los que menos tienen y los estafaron”, sentenció Zúccaro, que dijo: “es gente de Grand Bourg que no puedo permitir que vengan a mis distrito a estafar a la gente” y cerró: “debemos confiar en la Justicia, que investiga este caso y tiene que pararlos”.

“Por la situación que estamos viviendo, echar culpas al pasado no sirve, desde el 2003 soy el responsable y agradezco a los que hoy (por ayer) están trabajando para favorecer a los inundados y no les importa que sea feriado”, afirmó el intendente.

El jefe comunal aseguró que ordenó a sus funcionarios a poner la otra mejilla cuando el vecino se acuerda de toda su familia porque le entró agua a su casa: “y no voy a echar la culpa me hago responsable, cada vecino que reclame debe tener al intendente a su disposición”, señaló y disparó: “hay que entender a los que nunca tuvieron agua en sus casas y hoy la tienen”. Zúccaro contó que ayer salieron cuadrillas de 30 municipales a trabajar en los distintos barrios para entregar soluciones.

“Hay que meterse en el agua y entender al otro y tenemos que ir nosotros al problema, no podemos esperar a que el vecino venga a quejarse para darle respuesta”.

En tanto, señaló que si bien los fenómenos climáticos de los últimos días hicieron superaron las medias normales, “no hay excusas para darle a los vecinos”.

Al mismo tiempo, enumeró soluciones locales, provinciales y nacionales: “para cambiar esto no se está detrás de un escritorio, se pone la cara, porque el responsable es quien maneja el municipio”.

El mandatario contó que a nivel local las obras necesarias se están realizando con las limpiezas de los desagües y cambios de caños, pero señaló que para que la gente no sufra estos fenómenos, deberá reunirse con otros intendentes y solicitar el entubamiento del arroyo Garín, junto a los jefes comunales de Escobar (Sandro Guzmán) y Malvinas Argentinas (Jesús Cariglino). Así como también el dragado del Luján y el Paraná.

 

 

En el centro  

Mientras que en las localidades el trabajo de los empleados municipales se realizó con el primer día de sol después de cuatro jornadas en las que los barrios fueron azotados por las lluvias, en el centro de Pilar las soluciones son más difíciles de encontrar.

Fuentes oficiales señalaron que los arreglos de desagües que se necesitan son muy costosos e imposibles de ser financiados por el Municipio.

“Una obra que de solución al histórico problema que tiene la calle Rivadavia costaría no menos de cinco millones de pesos, cosa que es imposible costear desde acá”, explicó la fuente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

PELOTA. Los jugadores de Real hicieron fútbol en la Comunidad Deportiva.
CHAMPÁN. Matías Rossi celebró en el podio. Fue su 16ª victoria en la categoría.

Te Puede Interesar