Carta de Lectores

Regador

18 de febrero de 2010 - 00:00

Sr. Director:

Mientras en el barrio Agustoni tragamos tierra y seguimos acumulando pozos, los empleados municipales usan el camión de riego para llenarle la pileta a alguna vecinita coqueta, con el agravante que deja el camión más de una hora con pérdida de agua generando más pozos por erosión del agua.

 

Guillermo Fernández

 


 

Cajeros fantasmas

 

Sr. Director:

He tenido una cuenta corriente (232/3) casi fundadora del entonces Banco del Buen Ayre S.A., al punto de ser considerado cliente VIP por mi conducta. Hoy y desde el año 2004 se transformó en el Banco ITAU Buen Ayre SA. (con quien nunca operé) por compra de la Banca de Brasil.

En el año 1995, me otorgan un préstamo Hipotecario de $ 36.000 a abonar en 48 cuotas mensuales para adquirir mi actual vivienda. Expresamente me autorizaron a efectuar los pagos en CAJEROS AUTOMÁTICOS. Obligación que cumplí (excepto las cuatro últimas cuotas, por hallarme desempleado) de manera puntual en distintas sucursales, usando la tarjeta Maestro que me había entregado el banco o la tarjeta VIP del mismo tenor.

La mayoría de los pagos en cajeros de la entidad cercanas a mi domicilio (Palomar) en Roca 1383 de Hurlingham y Nueva York 3952 de Devoto.

En marzo de 2006, recibo una insólita demanda de un Estudio “Marval, O’farrel & Mairal de ejecución hipotecaria y embargo, como si hubiere pagado únicamente nueve cuotas. Previo a ello un Dr. Sobrero, me cita a un estudio en Palermo (los datos están en la causa) quien invoca la presunta deuda, a quien acerco copia de los comprobantes (amarillentos, por el lapso transcurrido) de todos los pagos efectuados.

Ello aconteció en marzo del 2001. Me quedé tranquilo, esperando me informen cómo abonar las 4 cuotas faltantes. Cinco años después me encuentro con la descabellada demanda mencionada reclamando 39 cuotas impagas.

Todo tramitado en el juzgado de Primera Instancia en lo civil Nº 40 secretaria Única de Capital (expediente 12.590/06). Mediante mi abogado opuse excepción de pago parcial agregando extractos, explicando la historia, acercando la tarjeta que usaba y pidiendo por mi derecho constitucional de propiedad. Dada la contundencia de mis aseveraciones, el juzgado abre la causa a prueba (pese a ser un juicio ejecutivo y no poder exhibir carta de pago. Tickets de cajero en manos de Sobrero, abogado del ITAU) la perito (hasta la Corte Suprema ya conoce como actúan estos) se limita a expresar lo que el banco le dice, sin entrar en el fondo de la cuestión. Cabe acotar y no es poca cosa, que los cajeros que mencioné “DESAPARECIERON” por motivos que ignoro luego de mis últimos pagos.

La perita pese a ser punto pedido, ni siquiera se molestó en pedir los movimientos de estos cajeros (que debieron ser “fantasmas”).

El juzgado dicta sentencia, contra mis argumentos y de allí presento un Memorial de agravio y apelación a la Cámara en lo civil. La cámara se expide y dice “El pago no está documentado” y se inicia la ejecución de la sentencia (aún en trámite) ahora reclamándome un estudio BLOUSON & asociados, que “compraron” la deuda, junto a una empresa Asep solution, quien me cita a sus oficinas de LN Alem 465 4 G y me ofrecen conciliar la deuda sobre la base de $ 200.000.

Es de presumir que el Buen Ayre haya pasado el falso pasivo al ITAU, éste le “vende la deuda” al Dr. BLOUSON y éstos me hablan de Asep solution, que no sé quienes son. Mi propiedad podrá ser ejecutada (en el fondo construyó mi hijo su vivienda (año 2005), hoy con dos hijos MENORES y otro en camino). Anticipo que resistiré la subasta o invasión de mi propiedad.

El señor Lula debe conocer lo que hace su banco “en Argentina”, el canciller lo mismo. Nuestra Corte Suprema debería actuar de oficio. Algún fiscal honesto tendría que allanar el banco y el estudio de sus personeros. Algún legislador un pedido de informe.

La Justicia debe primar en nuestra patria por sobre cualquier maniobra rayana en la estafa. Nos están llevando a ejercer justicia por otros medios.


Lic. Francisco Scolaro, DNI 4.702.585

 


 

Montículos de tierra

 

Sr. Director:

A través de este medio tenemos el agrado de dirigirnos al intendente Humberto Zúccaro, en carácter de ciudadanos y contribuyentes del Partido a efecto de solicitarle la limpieza de montañas de tierra que los camiones de la Municipalidad en su momento, con el trabajo del asfalto del barrio Villa Morra, lo dejaron, con el propósito de retirarlo y a esta instancia, no lo han hecho.

Esto afecta peligrosamente. En reiteradas oportunidades se ven frecuentar hechos delictivos a causa de las montañas de tierra. También distintas clases de insectos y roedores. Por lo cual todos los vecinos que firman al pie solicitamos lo más pronto posible, se solucione esta situación.

La misma nos está ocasionando graves trastornos desde hace un tiempo, más sabiendo que hay chicos de por medio. Sabiendo que la prioridad son los chicos es que solicitamos en forma urgente esto que se encuentra ubicado en la Avenida General Guido y colectora de Panamericana.

 

Gaona Juan Ramón, DNI 23.579.050; Alberto Adrián Sa, Avelino Monzón, Silverio Gaona, María de los Ángeles Medina y siguen varias firmas más.

 


 

Agradecen mejoras en un barrio

 

Sr. Director:

A través de este medio queremos dirigirnos al intendente Humberto Zúccaro. Todos los vecinos del barrio El Rocío de la localidad de Presidente Derqui nos dirigimos a usted a los efectos de hacerle llegar esta humilde nota a través de este medio de comunicación como gesto de agradecimiento, para destacar el trabajo que se está realizando en nuestro barrio: de iluminación, mejorado de calles y veredas.

Especialmente hoy que vivimos en un país cuya población tiene como deporte preferido quejarse de la acción gubernamental, quienes le escriben no tenemos más que palabras de agradecimiento.

 

Cabrera Rubén A, DNI 23.263.180; Ruiz Díaz Gustavo, 22.841.935, militantes peronistas del barrio El Rocío.

    

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar