haciendo Eco en Pilar

Qué brindan las suculentas a tu casa según el Feng Shui

Por Redacción Pilar a Diario 10 de marzo de 2023 - 08:18

El Feng Shui siempre recomienda tener elementos naturales en casa porque aportan mucha energía positiva, además de todos los beneficios a la salud como el aire limpio, la purificación del oxígeno, la mejora en el estado anímico y muchos beneficios en el sistema respiratorio.

Para el Feng Shui la presencia de las plantas dentro de casa potencia el flujo de las energías positivas. Esto tiene que ver con las plantas correctas y el lugar en el que se colocan, con los cuidados adecuados y el resto de la decoración y la armonía dentro de tu hogar.

De acuerdo con el Feng Shui, cada planta o flor atrae y despide un distinto tipo de energía que influye directamente en la armonía de tu hogar. La energía que las plantas guardan en sus hojas y que reciben directamente del sol, la almacenan y la distribuyen de manera intermitente en su espacio, logrando sanar y balancear el Chi de tu casa de forma natural. 

Las suculentas además de guardar la energía del sol, también almacenan agua, de ahí que su apariencia esté siempre verde, sana y frondosa. Por tal razón el Feng Shui considera a las suculentas como plantas para atraer y generar abundancia en nuestro hogar o en cualquier espacio en el que tengamos una.

Por lo regular, uno de los lugares preferidos del Feng Shui para colocar las suculentas es la entrada de casa, ya que atraen riqueza, abundancia y equilibran muy bien toda la energía que entra, además de disminuir el estrés, lo que significa que tendrás una preocupación menos pues la energía entrante ya estará canalizada por tus plantas suculentas que podrán recibirla y administrarla correctamente.

Una de las variantes de suculenta que el Feng Shui recomienda tener en el hogar es el Aloe vera, además de que es fácil de cultivar en casa, para el Feng Shui es una planta con grandes capacidades de protección ya que aleja las malas energías, las envidias y despliega una barrera de protección energética que canaliza las malas vibras.

Los cactus son una variante más de suculentas. Deben colocarse en las ventanas, en el jardín o en las entradas para que cumplan bien su función, que es la protección. Su forma espinada es perfecta para alejar todas las malas energías. Atraen la buena suerte y otorgan protección. 

El Feng Shui reprende a aquellos a quienes no protegen ni agradecen a los seres que nos aportan energía natural y positiva. Una planta en mal estado, seca, mal cuidada no podrá cumplir sus funciones naturales y en lugar de atraer energías positivas y fortuna provocan estancos energéticos y descomposiciones dentro del hogar, además de influir directamente en el estado anímico y económico. 

En el mundo del Feng Shui las plantas representan prosperidad, abundancia, vida y desarrollo, por eso la importancia de su buen estado. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar