ASTROMEDICINA Y PLANTAS MEDICINALES

PISCIS rige los pies y su planta es el Pepino

Por Redacción Pilar a Diario 23 de febrero de 2023 - 08:33

La astrología está ligada a la personalidad y comportamiento de cada persona. En la antigüedad se creía que también tenía relación directa con la salud, a esto se le conoce como astrología médica.

Se trata de un sistema utilizado hace muchos años que asocia las partes del cuerpo humano, con los 12 signos del zodiaco.

El origen de esta corriente data del Siglo I cuando el poeta y astrólogo Manilio, contemporáneo de Augusto y Tiberio, la mencionó en su poema épico “Astronomica”. De esta manera, si una persona tenía un padecimiento lo relacionaban con su signo zodiacal, la posición de los astros y la parte del cuerpo que le correspondía para atacar la raíz del problema.

Según esta corriente Piscis rige los pies. ¡Echemos un vistazo a lo que Piscis puede decirnos sobre nuestra salud!

Símbolo: dos peces que nadan en sentido contrario. Representan el espíritu cambiante de estos nativos. el aguador, representa el flujo del agua.

Fecha: Del 18 de febrero al 20 de marzo

Elemento: Agua. Tiene una personalidad tranquila, paciente y amable.

Cualidades: Mutable, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Es el signo de la sensibilidad y la receptividad. Sus palabras claves son “comunión y visión”.

Regente: Neptuno

2023: Sellará aquello que no se concretó hasta ahora. Una vida ubicada más en la esencia propia. Progreso y prosperidad.

 

PISCIS RIGE LOS PIES Y SU PLANTA ES EL PLANTA ES EL PEPINO

Los pies son de Piscis, por eso pueden ser muy resistentes a que se los toquen o, todo lo contrario, amar que les hagan masajes en los pies. Como en los pies se encuentran las terminaciones nerviosas de todo el cuerpo, es importante que se los mantenga activos, en contacto con la tierra, la arena o con masajes.

Los pies son la conexión con la tierra (madre) en la planta de los pies están zonas reflejas de todo el cuerpo (reflexología). Con ellos damos los pasos hacia donde nos dirigimos, si no hay seguridad hacia dónde dirigirse, la confusión puede provocar un mal movimiento y patologías del pie.

La piel, el órgano que rodea el cuerpo, es pisciano por excelencia. Es el que nos conecta con todo el medio en el que vivimos y el que nos da la posibilidad de acercamiento, contacto, apertura y placer. Cuando los piscianos se sienten muy expuestos, o sienten que se el mundo emocional los está desbordando, suelen sufrir de alergias, rosáceas y otros problemas de piel más complejos. Esto es porque no se bancan la cercanía tan potente de la vida que los rodea y los conmueve, como captan energías muy sutiles, suelen tener auras agujereadas o permeables a cualquier tipo de vibración y eso los altera fácilmente. Comprendamos sus desbordes, irritaciones y enrojecimientos repentinos.

Hace más de 3000 años el pepino, la planta sanadora de los pies, se cultivaba en la India y de allí pasó a Egipto, donde era el alimento de los faraones.

Por las noches, si dejamos nuestros pies en remojo en agua de pepinos disfrutaremos de un gran spa casero. Los orientales saben de esto y antes de acostarse se dedican a los pies para descansar mejor.

 

Propiedades del pepino

El pepino es un diurético natural y una fuente inagotable de agua y potasio. Tiene grandes propiedades depurativas y también actúa como laxante.

Este maravilloso vegetal también es muy rico en sales minerales. Además de una alta concentración de potasio, también contiene hierro, calcio, fósforo y magnesio. Así mismo, concentra cantidades significativas de vitamina C, que refuerza el sistema inmunitario, contribuye a combatir los radicales libres y previene el envejecimiento.

Por si todo esto fuera poco, el pepino también contiene una importante enzima llamada erepsina. Esta ayuda a aprovechar mejor las proteínas. Además, se trata de un alimento muy bajo en calorías y por eso es usual que se recomiende en todas las dietas.

 

Beneficios del pepino

  • Calma el dolor de los pies.
  • Ayuda a eliminar la inflamación de pies y tobillos, ocasionada por la retención de líquidos.
  • Estimula los ligamentos, músculos, tendones y cartílagos.
  • Suaviza los pies resecos.
  • Hidrata y rejuvenece.

Debemos recordar siempre que, como dice el viejo adagio astrológico, “las estrellas inclinan, pero no obligan” y lo anterior se refiere a las predisposiciones zodiacales del signo Piscis o su ascendente, pero no implican que los piscianos estén “determinados” a sufrir esos padecimientos, aunque sí deben ser más cuidadosos que otros signos cuando ocurre alguna señal de alarma, que no deben desestimar y consultar inmediatamente con su médico.

¡Piscianas y piscianos cuidemos muy bien nuestros pies!

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar