Un hotel argentino se encuentra entre los 35 mejores del mundo

miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 08:12

La prestigiosa revista especializada Travel + Leisure elaboró una detallada lista de los mejores hoteles del mundo que abrieron o que se renovaron en el último año. Se trata de lugares encantadores y con características que los hacen únicos en su tipo. Uno de ellos se encuentra en Argentina.

Los escritores y editores de la revista se tomaron el trabajo de visitar antiguos palacios en Sicilia, centros de bienestar de última generación en Qatar, una granja en funcionamiento en Sudáfrica y un lugar de moda en Miami de Pharrell Williams. 

Hay que dejar bien en claro que esta lista no tiene como fin el mencionar los lugares más costosos y lujosos, sino mostrar los establecimientos que se destacan por ofrecer algo distinto a los demás, ya sean edificios centenarios recién salidos de una importante renovación o boutiques familiares íntimas que ofrecen el perfecto equilibrio entre la hospitalidad del hotel y el hogar de alquiler vacacional.

El hotel argentino que logró ingresar al prestigioso listado es "Explora El Chaltén", ubicado en Santa Cruz a los pies del Cerro Fitz Roy. Las vistas que tiene al glaciar Marconi y al Valle Eléctrico son impactantes y únicas. 

Este exclusivo alojamiento se encuentra dentro de la Reserva de Conservación Los Huemules, una zona privada dedicada a la preservación de más de 5.500 hectáreas de flora y fauna nativa. Está a 17 km de El Chaltén y a 200 del aeropuerto de El Calafate. 

Durante la estadía, los huéspedes pueden disfrutar actividades o exploraciones que brindan a los viajeros una experiencia cercana con el territorio. Además de mucha aventura. Explora El Chaltén ofrece servicio de spa con bañeras con hidromasajes, sauna, y sala de masajes.

En cuanto a la gastronomía, el menú fue diseñado por el chef argentino Pablo Jesús Rivero, dueño del restaurante "Don Julio", recientemente galardonado como uno de los mejores restaurantes de carne del mundo. 

Comentarios