Frida Kahlo llega al metaverso en forma de cripto-arte

martes, 6 de septiembre de 2022 · 07:16

El arte de Frida Kahlo encuentra un hogar permanente en el metaverso Decentraland durante la Semana de Arte Metaverso.

Frida Kahlo fue una artista mexicana altamente reconocida por sus pinturas tan características donde plasmaba su dolorosa vida llena de enfermedad, desamor pero también esperanza y creatividad. Nacida en 1907 y fallecida en 1954 fue autora de 150 obras, casi todas autorretratos.  Su arte se ha vuelto icónico y tiene miles de admiradores en todo el mundo.

Sus fans, que se encuentran a lo largo y ancho del planeta, ahora podrán disfrutar de una versión digital de “La Casa Roja”, una obra que representa la versión de la vida real de la Casa Roja, propiedad de la familia de Kahlo, que se encuentra en la Ciudad de México. Allí se encuentran piezas de arte, los artefactos y las historias familiares no contadas de la pintora mexicana de renombre mundial que ahora tendrán su lugar en el metaverso.

El contenido debutó en una exposición permanente durante la Tercera Semana de Arte Metaverso anual en Decentraland, que se llevó a cabo del 24 al 28 de agosto.

Es importante señalar el valor histórico de esta “Casa roja”, ya que Frida tuvo dos casas en Coyoacán: la famosa Casa Azul, donde vivió con el pintor Diego Rivera y que es probablemente el museo de su obra más visitado, y la Casa Roja, muy cerca de ella, que nunca se abrió al público y que muestra otra vida más íntima de la artista, porque fue el espacio que compartió con sus hermanas.

 

La “casa azul”

Luke McFarlane, cofundador de Ezel, la empresa responsable de los materiales de archivo, dijo al medio especializado en criptomonedas, Cointelegraph:

“Los primeros 20 años estarán representados en esta casa. Establece muchas de sus luchas y adversidades, pero también su impulso y pasión por la vida; entre la poliomielitis, la mayoría de edad y un gran accidente de autobús”.

 

Casa roja

Comentarios