Contame una buena

¿Sabías que tomar mate mientras trabajamos es beneficioso?

lunes, 5 de septiembre de 2022 · 08:45

A diario tomamos mate en el trabajo, pero, ¿realmente sabemos los beneficios que nos brinda? En esta columna te lo contamos.

El portal Trabajando Argentina investigó sobre los beneficios de tomar mate, ya que - según varias instituciones médica- los componentes Xantina y Teophylina, presentes en la yerba mate, se utilizan para tratamientos terapéuticos.

La “Xantina” en la yerba mate, se llama “Mateína”. Es “pariente” de la cafeína, y produce una suave relajación de los músculos. Gracias a ella, el mate es un buen dilatador de los bronquios, de manera que puede ser utilizado en el tratamiento del asma. Estimula el sistema nervioso central y relaja los conductos sanguíneos, de manera que reduce la presión sanguínea.

Otra de las propiedades de la Xantina es su facilidad para mejorar la actividad psicomotora. La acción estimulante de la yerba mate es más prolongada que la del café y no tiene sus efectos colaterales como el insomnio o la irritabilidad. Además, como estimulante natural, el mate elimina la fatiga y favorece la actividad mental y física, ya que actúa tanto sobre el sistema nervioso como en la actividad cerebral.

Según diferentes investigaciones médicas, la yerba mate contiene prácticamente todas las vitaminas necesarias para una vida sana.

Desde el plano laboral, entonces, se deduce que este hábito no sólo podría resultar saludable para nosotros, sino que también podría efectivamente mejorar el rendimiento y productividad laboral. Tomar mate permite la relajación de los músculos, de esta manera elimina la presión sanguínea, actuando directamente sobre el sistema nervioso como en la actividad cerebral.

Además, tomar mate mientras trabajamos funciona como un estimulante natural para disfrutar de las jornadas laborales.

La Yerba Mate fue introducida en las civilizaciones modernas por los primitivos indios guaraníes de Paraguay y Argentina. Entre los nativos guaraníes, el uso natural del mate para su uso medicinal ha persistido. Ellos lo usaban para aumentar la inmunización, limpieza de la sangre, entonar el sistema nervioso, restaurar el color del pelo, retardar la vejez, combatir la fatiga, estimular la mente, controlar el apetito, reducir el efecto de las enfermedades, reducir el estrés y eliminar el insomnio.

Comentarios