¿Qué significa la piedra de tu nacimiento?

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:32

Si esperas que la astrología te traiga un poco de energía positiva en lo que resta de este año, conocer acerca de la piedra de tu nacimiento puede ser un buen punto de partida.

¿Qué dice nuestra piedra de nacimiento sobre nosotros? En esta columna te lo compartimos.

¿Qué son las piedras de nacimiento?

Las piedras de nacimiento son aquellas gemas, minerales y piedras preciosas que se asocian directamente con un mes de nacimiento y que tienen un significado o son un simbolismo único e histórico que incluso se le relaciona con la personalidad y cualidades de la persona.

Los expertos creen que el concepto de las piedras de nacimiento data de los tiempos bíblicos. Se dice qué en el Siglo I, el historiador romano-judío Josefo descubrió una conexión entre las 12 piedras del peto del sumo sacerdote Aarón y los meses del año. La costumbre de utilizar estas piedras se originó en Polonia alrededor del Siglo XVI, donde estaba de moda utilizar una distinta cada mes.

Fue en 1870 que Tiffany & Co. publicó un panfleto que asociaba cada mes del calendario con una piedra como una idea de regalos para los seres queridos. En el siglo siguiente, la Asociación Nacional de Joyeros de Estados Unidos se reunió en 1912 y 1952 para concretar y finalizar la lista de piedras que corresponden a cada mes. En ese sentido, utilizar nuestra propia piedra natal es un look bastante nuevo.

¿Qué significa tu piedra de nacimiento?

Las piedras de nacimiento son más que simples gemas que se alinean con cada mes. Cada una de ellas tiene una propiedad curativa que se conecta con los signos zodiacales. También funcionan como un medio para limpiar, purificar y encender el aura. La energía natural que se encuentra en las piedra natales puede calmar ansiedades, aumentar la confianza y ayudar a solidificar relaciones.

Básicamente, se pueden utilizar para hacer cualquier cosa relacionada con el autocuidado, el amor propio y la sanación, razón por la cual es muy importante aprender de sus propiedades energéticas.

¿Cuál es tu piedra de nacimiento?

Aquí están las piedras de nacimiento para cada mes y cómo puedes aprovechar su asombrosa energía.

 

Piedra de nacimiento enero: GRANATE

Quienes nacieron en enero están bajo los signos de Capricornio y Acuario, y son conocidos por su lealtad, determinación, invención, confianza y éxito personal y profesional. Su piedra natal es el granate, una piedra energética y regenerativa ideal para aprovechar y refinar estas cualidades. Muchas culturas antiguas también creían tenía una capacidad protectora especial.

 

Piedra de nacimiento febrero: AMATISTA

La amatista intensifica la intuición y limpia el aura, lo cual la hace perfecta para los Acuario y los Piscis. Ambos signos son conocidos por ser iluminados, psíquicos y espirituales, todas propiedades y sentimientos fomentados por la amatista. Ella aparece a menudo en las coronas reales y se utilizan en las sagradas cuentas de oración budistas en el Tíbet.

 

Piedra de nacimiento marzo: AGUAMARINA

En marzo, el sol fluye de los sensibles Piscis a los tempestuosos Aries, lo cual significa que los nacidos bajo cualquiera de estos dos signos necesitan energía que los ayude a calmar sus temperamentos y pasiones. Por suerte, la aguamarina, que es la piedra natal de marzo, calma las emociones, purifica la energía y tranquiliza la mente. Se cree que ella activa el coraje y, en la época griega y romana, se les daba a los marineros para protegerlos en los viajes.

 

Piedra de nacimiento abril: DIAMANTE

Los diamantes pueden ayudar a alinear y centrar los chakras. Elevan la habilidad y la imaginación, siempre y cuando uno esté abierto a las nuevas posibilidades. Aries y Tauro son los signos zodiacales de abril. Con los diamantes en sus vidas, pueden canalizar su creatividad y alcanzar la grandeza. En la época del Renacimiento, se entregaban como anillos de compromiso y tuvieron un resurgimiento en el siglo XX, gracias a los comerciantes de diamantes de renombre mundial, De Beers.

 

Piedra de nacimiento mayo: ESMERALDA

Mayo es un mes que trae apertura de mente (porque el sol se mueve del signo de tierra Tauro al de aire Géminis). La esmeralda puede generar un estado de contemplación al aumentar las ideas revolucionarias y rebeldes. Cleopatra adoraba esta gema. Antiguamente se pensaba se pensaba que su presencia ayudaba a los magos a ver visiones. Hoy en día, la gente todavía usa esta piedra para aumentar la sensibilidad psíquica y abrir el chakra del tercer ojo.

 

Piedra de nacimiento junio: PERLA

Las perlas traen una muy necesaria sensación de calma y un entendimiento más profundo de sus pensamientos y emociones a los Géminis y Cáncer nacidos en junio. Muchas culturas creen que las perlas simbolizan la sabiduría interior y fomentan el viaje hacia el autodescubrimiento. Las perlas tienen una energía femenina, que promueve el equilibrio y la armonía.

A diferencia de todas las demás piedras de nacimiento minerales, la perla proviene de un organismo vivo, los moluscos. Esto significa que son más delicadas que otras piedras de nacimiento.

 

Piedra de nacimiento julio: RUBI

En julio el sol se mueve de los emocionales Cáncer a los animados Leo, haciendo que este mes esté lleno de entusiasmo y sentimentalismo. Los rubíes añaden pasión, valor y positividad a la energía de julio. Debido a su color rojo, como era de esperar, estas gemas simbolizan la sangre, la vida y la vitalidad. También se cree que el rubí ayuda a abrir el chakra del corazón.

El rubí es una de las cuatro piedras preciosas junto con los diamantes, los zafiros y las esmeraldas. Varían en color desde el rojo anaranjado hasta el rojo y el rojo ligeramente violáceo, y se derivan de la palabra latina para rojo, "rubeus".

 

Piedras de nacimiento agosto: PERIDOTO

En agosto, el sol pasa de los feroces Leo a los terrenales Virgo, lo cual significa que las emociones deben ser moderadas y apaciguadas. El peridoto ayuda a relajar y calmar las emociones, lo cual presta ayuda a la energía del mes para lograr la paz mental. Es una de las piedras más antiguas del mundo. Está asociado con el chakra del plexo solar y se usa a menudo en prácticas espirituales para equilibrar la mente y el cuerpo y estimular la creatividad.

Esta gema se encuentre comúnmente en Hawái, incluso en forma de cristal en las playas de allí. Según el folclore hawaiano, ella proviene de las lágrimas de la diosa del volcán Pele. La palabra en sí posiblemente se deriva de la palabra griega, "perodana", que significa "dar mucho".

 

Piedra de nacimiento septiembre: ZAFIRO

Los zafiros son conocidos como las piedras natales del amor. Pueden ayudar a unir a la gente, lo cual es lo que la energía cósmica de septiembre promete conforme el sol pasa de Virgo a Libra (signos zodiacales que quieren estar en armonía y emparejarse con los otros). Se cree que ayuda a calmar la mente, promoviendo el enfoque y la intuición.

El zafiro es conocido por su encantador azul y toma su nombre de la palabra latina "sapphirus", que significa (¡lo has adivinado!) "piedra azul". Se utilizó para simbolizar la santidad y sabiduría de muchas familias reales occidentales.

 

Piedra de nacimiento octubre: ÓPALO

Libra y Escorpio son dos signos de octubre que se enfocan en la lealtad. Los ópalos aseguran devoción, así como intensidad en las situaciones sensuales. También sirven como una fuente de bloqueo de energías negativas que dificultan el desarrollo emocional.

Ópalo proviene de la palabra griega "opallios", que se traduce como "ver un cambio de color". Esto probablemente se deba a que esta piedra tiene una capacidad única para cambiar de tono cuando la luz la golpea. El ópalo se forma cuando el agua recoge dióxido de sílice y lo deposita en huecos abiertos o cavidades en la roca junto con trazas de impurezas.

 

Piedra de nacimiento noviembre: CITRINO

El mes de noviembre el topacio es la gema ideal para conectar con la propia espiritualidad y los sentimientos metafísicos (pues nos persuaden de curarnos a nosotros mismos) durante la temporada de Escorpio y Sagitario. Se cree que el topacio tiene la energía más amorosa de todas las piedras de nacimiento. Se utiliza para abrir y estimular la mente promoviendo la verdad, la inspiración y la confianza.

Lleva el nombre del nombre griego de la isla de San Juan ubicada en el Mar Rojo, “Topazios. Sin embargo, los geólogos ahora asumen que probablemente no eran topacios.

 

Piedras de nacimiento diciembre: TURQUESA

A medida que el sol se mueve entre el signo de los impulsivos Sagitario y los pragmáticos Capricornio en diciembre, el mes requiere de una mayor energía de arraigo, la cual es aportada por la turquesa. Esta piedra de nacimiento también trae sanación y autorrealización a la luz. Encarna la sabiduría y la suerte, a menudo usado como una forma de protección contra el daño.

La palabra se deriva del francés antiguo para "piedra turca". Esta gema es extraída cerca de Nishapur en la región de Khorasan de Persia y de allí fue llevada originalmente a Europa a través de Turquía.

 

Comentarios