Reserva Natural de Pilar

Crece la familia de la Reserva Natural: se sumaron decenas de ejemplares autóctonos

Por Redacción Pilar a Diario 16 de septiembre de 2022 - 10:52

"¡Crece la familia! Llegaron para ser libres...Bienvenidos!" con esas palabras, los responsables de la Reserva Natural celebraron la llegada de nuevos animales autóctonos al espacio verde. 

En las últimas horas, empleados de la Fundación Temaikén han liberado más de una decena de animales y aves silvestres en la Reserva Natural Pilar, los cuales pueden ser recuperados luego del proceso de recuperación de diversas especies, regresando a su medio natural.

Esta vez, un zorro gris, dos zorros peludos, dos grandes reinas, dos pinzones de cuello, cuatro jilgueros amarillos, tres cardenales de corona roja y una alondra están regresando a la naturaleza en el Centro de Restauración de Especies (CRET). En cuanto a las aves, todas fueron decomisadas tras un operativo del Departamento de Fauna y Flora de la Provincia de Buenos Aires, porque se suponía que iban a formar parte del comercio ilegal, según la Fundación Temaikén.

 “Uno de los pilares de nuestro programa Delta del Paraná es el traslado de animales silvestres recuperados al Centro de Recuperación de Especies (CRET)”, insisten, y explican: “Para realizar el correcto proceso de traslado de estos y otros ejemplares, necesitamos áreas naturales con las condiciones ambientales suficientes para que podamos devolver estos ejemplares a su hábitat natural en condiciones seguras".

Por ello, señalan que están tratando de "incentivar la conservación voluntaria y el establecimiento de áreas protegidas privadas a través de acuerdos con propietarios y empresas comprometidas con la protección de la biodiversidad".

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar