Reciclaje

Japón fabrica los pantalones vaqueros con cerveza

Por Redacción Pilar a Diario 1 de septiembre de 2022 - 08:02

Cada vez más empresas en el mundo practican el upcycling. Se trata de una iniciativa ambiental orientada a la transformación de residuos o productos viejos en otra mercancía de igual o mayor calidad y que a la vez permite dar un uso distinto a los objetos.

Con el objetivo de dar una segunda vida a los restos de un producto, existe una iniciativa de la marca de cerveza japonesa Sapporo Breweries que, teniendo en cuenta la pandemia, decidió explorar otras líneas de negocio a partir del reciclaje de su producto principal, es decir, la cerveza.

En tal sentido, sea alió con la compañía Shima Denim Works, que fabrica ropa con restos de caña de azúcar después de extraer el jugo. Tras dicha asociación decidieron crear los crear los Black Label Malt & Hops Jeans, unos pantalones elaborados a partir de los desechos que quedan después del proceso de fermentación de la Black Label, la cerveza negra de Sapporo.

En cuanto a su proceso, se ha indicado que ambas compañías fabricantes aprovechan las lías, los tallos y las hojas de lúpulo, y se transforman primero en washi, un tipo de papel muy fino fabricado en Japón.

Luego, a partir de este material, elaboran los hilos que forman los jeans de cerveza. Aseguran que estos pantalones son de material ligero y transpirable. Y Finalmente se tiñe de azul, para obtener el resultado clásico.

Los vaqueros de cerveza son exactamente igual que los otros, con la diferencia de que se fabrican con materiales ecológicos. Sapporo señala que el pantalón de cerveza reciclado es ligero y transpirable. Han sorprendido la aceptación que han tenido los jeans y la inesperada respuesta de los clientes. Los Black Label Malt & Hops Jeans se venden al por menor por 41.800 yenes japoneses (alrededor de 294 euros) y se pueden comprar por internet.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar