3 pueblos argentinos fueron elegidos para la competencia que elegirá al más lindo del mundo

martes, 9 de agosto de 2022 · 08:34

Tres pueblitos con encanto fueron elegidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para representar a Argentina en “Best Tourism Villages”, un certamen de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que define cuáles son los  pueblos más lindos del mundo.

La iniciativa, que se realizará en diciembre, tiene como objetivo identificar aquellos sitios del mundo entre los países miembro de la OMT que adopten enfoques transformadores en la localidad a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la participación e integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo, entre otros factores.

 

Cuáles son los 3 pueblos argentinos elegidos

Los tres pueblos que representarán a Argentina son Caviahue-Copahue (Neuquén), San Francisco de Alfarcito (Jujuy) y Trevelin (Chubut).

 

1/ CAVIAHUE- COPAHUE (Neuquén)

Rodeado de lagunas, volcanes e impresionantes cascadas, Caviahue-Copahue es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, que además ofrece actividades de nieve y turismo termal al pie de la Cordillera de los Andes.

 

2/ San Francisco de Alfarcito

En San Francisco de Alfarcito, en tanto, se mantiene el mismo estilo de vida que llevaban los kollas hace cientos de años: la comunidad se rige por el calendario agropastoril y por una cultura que fusiona lo católico y lo ancestral.

 

3/ Trevelin

Y Trevelin es una ciudad con huellas de colonos galeses y de pueblos originarios de la cultura mapuche tehuelche, que también funciona como puerta de entrada al Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio de la Humanidad.

 

Requisitos para participar en Best Tourism Villages

Según explica la OMT, los aspirantes a competir para ser el mejor pueblo turístico del mundo deben tener una población de hasta 15 mil habitantes, estar ubicados en un paisaje natural y/o cultural característico y compartir valores y actividades locales.

Vale recordar que, en la edición 2021, la localidad de Caspalá (Jujuy) formó parte de las 44 distinguidas a nivel mundial por esta iniciativa.

Caviahue-Copahue, San Francisco de Alfarcito y Trevelin participarán de la elección que efectuará la OMT en el mes de diciembre, fecha en la que se anunciará cuáles son los Best Tourism Villages del mundo en su edición 2022.

San Francisco de Alfarcito en Jujuy

La OMT sostiene en su sitio web, que las localidades deben tener hasta 15.000 habitantes, estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico y compartir valores y estilos de vida propios de su región.

Los tres destinos que representarán a la Argentina fueron seleccionados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que definieron su elección entre 11 localidades de nueve provincias, se informó oficialmente.

Caviahue-Copahue en Neuquén

Si vos tuvieras que elegir una localidad, ¿cómo armarías la terna del primer, segundo y tercer puesto? Conoce los distintos puntos turísticos que participan para representarnos en esta selección de la Organización Mundial de Turismo:

Comentarios

11/8/2022 | 15:45
#0
Estaba nominado un pueblo en Jujuy que tiene unos 150 habitantes con unas bellezas naturales hermosisimas,ese pueblo es Caspala se encuentra a unos 120 kilometros de Humahuaca.No tiene señel de celular ni estacion de servicio hay que preveer el tema combustible pero es digno de conocer,es un rincon parado en el tiempo.