La ciencia demostró que las personas además de cuidar, alimentar, proteger o incluso pensar en sus plantas, también deberían comenzar a charlar con ellas para que crezcan más rápido.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa ciencia demostró que las personas además de cuidar, alimentar, proteger o incluso pensar en sus plantas, también deberían comenzar a charlar con ellas para que crezcan más rápido.
Un estudio realizado por la Real Sociedad de Horticultura, descubrió que hablar con las plantas realmente puede ayudarlas a crecer más rápido. Pero, también dejó en evidencia que el registro femenino, gracias a su amplitud y sonoridad, tiene una fuerte conexión con la naturaleza.
Si, aunque no lo creas, este estudio científico descubrió que las plantas crecen más rápido con el sonido de una voz femenina que con el sonido de una voz masculina.
Aunque los investigadores empezaron el estudio creyendo que la voz masculina iba a tener un mayor efecto sobre las plantas, debido a que suele ser más grave que la femenina, se sorprendieron al descubrir que las mujeres pueden ayudar a que el proceso de crecimiento sea más veloz. Sin embargo, los científicos no pudieron detallar con seguridad la razón principal por la cual las ondas sonoras de las participantes en este análisis obtuvieron mejores resultados.
Otras investigaciones muestran que hablar bien a las plantas ayuda a su crecimiento, mientras que gritarles no lo hará. Las plantas reaccionan favorablemente a niveles bajos de vibraciones, lo ideal es alrededor de 115-250 Hz.
De igual manera, existen ciertos estudios que revelan que reproducir canciones relajantes en los espacios verdes del hogar puede contribuir a que las plantas se desarrollen más fuertes y sanas. Lo que se debe evitar es la música fuerte, rápida o muy intensa, ya que generará que las hojas se marchiten o sequen con el tiempo.