Nacieron dos jirafas gemelas en Kenia

sábado, 6 de agosto de 2022 · 07:57

Un suceso inusual fue el que se vivió el martes 19 de julio en un parque ubicado en Nairobi, al sur de Kenia: nacieron dos jirafas gemelas. Como casi cualquier otro animal de su especie, llegaron al mundo después de 15 meses de gestación, pero el hecho de sean gemelas fue lo que llamó tanto la atención.

"Es un fenómeno extremadamente raro", tuiteó el ministro de Fauna Hon Najib Balala desde su cuenta oficial de Twitter. 

Las hermanitas pertencen a la subespecia Masai, también conocida como "jirafa del Kilimanjaro", que se destaca por sus manchas con el borde dentado.

 

UNA ESPECIE EN PELIGRO

La particularidad de este hecho se suma a que actualmente, las jirafas pertenecen a la categoría de animales vulnerables. Según la Fundación para la Conservación de las Jirafas, en el mundo solo quedan 117.000 que viven en su hábitat. El número de ejemplares disminuyó un 30% en los últimos 30 años en África.

El crecimiento de la población humana, la caza ilegal y la expansión de la agricultura y la minería son los factores que podrían empujar a la especie hacia la extinción.

El icónico parque de Nairobi, situado a solo siete kilómetros del corazón de la capital y sus rascacielos, atrae a numerosos turistas por la riqueza de su fauna, entre leones, leopardos y rinocerontes.

Solo un puñado de nacimientos de jirafas gemelas se han documentado en el mundo, la mayoría de las veces sin supervivencia.

 

Fuente: Agencia AFP

Comentarios