haciendo Eco en Pilar

Conoce los beneficios de regar tus orquídeas con jugo de limón

jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:40

Cuando se trata de cuidar las plantas siempre es bueno tener a la mano toda clase de recursos que te permitan cuidar de manera adecuada a tus verdes amigas, por ello en esta columna te compartimos  cuáles son los beneficios de regar tus orquídeas con jugo de limón. ¡Te vas a sorprender!

Un detalle muy importante es qué si bien puedes llegar a pensar que los cítricos pueden dañar a tus plantas, la realidad es que estos tienen algunas propiedades que probablemente desconocías.

En el caso de los seres humanos, el limón actúa como potente antioxidante. Evita el envejecimiento de nuestras células y tejidos, mejorando la expectativa y calidad de vida. Así que, si eso puede hacer por tu organismo, imagínate lo que puede hacer por para embellecer tus orquídeas.

Las orquídeas pueden sublimar y perfumar tu hogar. Ellas pueden ser temperamentales y difíciles de cuidar. Es por ello que es necesario saber mantenerlos bien en el día a día. Descubra cómo el jugo de limón puede ayudarlo a mantenerlos vivos durante mucho tiempo. ¡Es una apuesta segura que adoptes este truco para estas hermosas flores!

Para mantener estas flores saludables, deben cuidarse adecuadamente. Por eso, vale la pena saber cómo regar y abonar las orquídeas, sobre todo porque son plantas que viven de forma natural en los bosques tropicales. Por lo tanto, prosperan en un clima húmedo, oscuro y cálido.

 

¿Cuáles son los beneficios del limón para las orquídeas?

Los compuestos minerales del limón cuidan la planta, consolidan su sistema radicular, aceleran su crecimiento y prolongan su vida. Para no estropear nada, mejoran su resistencia a las plagas.

Beneficio 1:
Por difícil que parezca, el limón es un gran fertilizante para las plantas, porque es rico en vitamina C y minerales que ayudan a nutrirlas de raíz. Así que suele usarse a menudo como abono casero en casi todo tipo de cultivo.

Beneficio 2:
Pero además de ser un excelente abono casero, este favorece tanto a la hidratación de las plantas que incluso promueve y acelera la floración. Así que, si le aplicas un poco de jugo de limón a tus orquídeas, estas darán flores muy sanas y bonitas.

Beneficio 3:
Asimismo, se cree que este alimento de origen natural también les da un gran brillo a sus hojas y flores, por lo que evita que se marchiten o se pongan amarillas o cafés.

 

 

Regar las orquídeas con limón

Para un buen crecimiento, las orquídeas deberán regarse una vez por semana. Esto deberá hacerse de una manera ligeramente diferente a otras plantas en macetas. Vierta agua tibia en el plato con unas gotas de jugo de limón y coloque la planta en él. Dejar actuar durante 30 minutos antes de sacar el plato y colocarla la planta en su lugar habitual. ¡Las hojas serán exuberantes y los pétalos sublimes!

 

¿Con qué alimentar a las orquídeas?

No necesitarás fertilizantes especiales para que tus orquídeas florezcan. El abono milagroso está a la vuelta de la esquina y no cuesta nada. Es jugo de limón.

 

¿Con qué frecuencia regar la orquídea?

Las plantas deben regarse una vez cada 7 días en verano y 2 o 3 veces en invierno.

También es importante monitorear las orquídeas. Si notas que las hojas se marchitan en las puntas o se doblan, significa que la planta necesita más agua. Si las hojas están blandas y comienzan a pudrirse, significa que está regando con demasiada frecuencia. También es mejor usar agua de lluvia a temperatura ambiente para un buen crecimiento.

Comentarios