El ritual ideal para conectar con la Luna Nueva en Virgo

sábado, 27 de agosto de 2022 · 10:03

Hoy, sábado 27 de Agosto, la Luna entra en el grado 3 de Virgo en su faceta de Luna Nueva. ¿Cómo aprovechar su energía?.

 

¿Qué nos trae esta Luna Nueva?

“Nos ofrece una energía de análisis, detalle, disciplina, método y orden, percibir aquello que no funciona o encaja para poder crear una realidad funcional”, dice María Ana Belvisi  (Instagram:@hvstones) para ElDiario.



 

¿En qué concentrarnos en este momento de conexión con lo espiritual?

El signo de Virgo la pureza, el orden y la perfección. Las lunas nuevas marcan inicios de ciclos de 6 meses (en este caso, el iniciado terminará con la Luna llena en Virgo, en marzo 2022). Combinando ambos, podemos decir que este momento es ideal para repensar nuestra relación con nuestra propia autocrítica y esos detalles que podemos cambiar desde una perspectiva constructiva, no destructiva. Son días ideales para trabajar nuestra autoestima y elaborar una mentalidad de mejora y cambio para bien, no desde lo que los demás esperan de nosotros ni lo que nosotros mismos creemos que “debemos” hacer.


 

Hechizo para cambiar la energía y reforzar nuestra autoestima:

A la luz de la Luna –ya sea en un patio, un balcón o simplemente una ventana que nos muestre la luz que la noche nos ofrece- armamos un pequeño espacio con una vela violeta o morada y una copa de agua que contenga de sal. Esto nos ambientará y ayudará a establecer nuestras energías.

Luego de encender la vela, repetimos tres veces esta oración: "Me abro a toda la alegría que me da la vida; yo acepto y merezco toda las bondades que me ofrece. Me amo, me apruebo y me uno con todo el poder de Luna y el Universo".

Podemos aprovechar la luz de la vela para tener un momento de meditación, verla consumirse o sólo cerrar los ojos mientras repetimos nuestro mantra.

Cuando la vela se apaga, tiramos el agua con la mano izquierda en una maceta o en un lugar con tierra, para devolver su energía a la naturaleza, agradeciendo sus favores.


 

Comentarios