Ojo de tigre: la piedra que no podés dejar de tener. Propiedades y características

viernes, 26 de agosto de 2022 · 07:17

Esta piedra encontrada en la naturaleza de manera abundante, es semipreciosa y está compuesta por distintos minerales, entre los que predomina el cuarzo. Gracias a sus tonalidades pardas y amarillentas, el ojo de tigre es una piedra muy característica y fácil de identificar a la que gran cantidad de personas atribuyen propiedades de lo más beneficiosas.

Muchos la consideran uno de los amuletos más poderosos dentro del mundo espiritual. Y si bien las cualidades que se le atribuyen son grandes, su costo en general no lo es.

 

¿Cuál es el significado del ojo de tigre?

Se considera que el ojo de tigre es de las piedras más adecuadas para hacer frente al mal de ojo, motivo por el cual es tan popular entre creyentes. Sus inicios se remontan al antiguo Egipto, donde podemos entender su nombre (siempre asociado a felinos) haciendo un paralelismo con la fuerza y enigma de estos animales.

 

Propiedades de la piedra ojo de tigre

Para hablar de ello, primero tenemos que hablar del físico del amuleto, que cuenta con microcristales de cuarzo y otros minerales (como la limonita) que lo dotan de una dureza media.

Se dice que el ojo de tigre, al que también se le conoce como "Piedra de la libertad" está cargado de energía positiva, una cualidad que protege frente a las malas vibraciones del entorno y puede ayudarnos a mantener el equilibrio en situaciones adversas de miedo, ansiedad o dificultad en la toma de decisiones. De hecho, el ojo de tigre ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional china, pues se considera una de las piedras fundamentales para equilibrar el ying y el yang.

Su uso también está relacionado con la buena salud física y psicológica, pues se dice que el cuarzo ojo de tigre potencia la acción de los 7 chakras, sobre todo de aquellos que influyen en la concentración o la creatividad.

 

Otros atributos que suelen asociarse con el Ojo de Tigre son:

  • Ayuda a aliviar el dolor de cabeza
  • Estimula recuperaciones más rápidas después de una enfermedad o lesión
  • Es beneficiosa para mantener el equilibrio interior
  • Se considera una piedra fundamental para gozar de serenidad mental
  • Gran aliada para problemas como la ansiedad o el estrés
  • Estimula la creatividad y la concentración personal

 

Comentarios