Lávate las manos mientras escuchas estas canciones,el divertido método para el cuidado en tiempos de invierno

martes, 2 de agosto de 2022 · 07:29

Nadie puede decir que es ajeno a la práctica de cuidado que más básica que ha salvado más vidas en el mundo y que desde mediados del 2020 se convirtió en el escudo de toda la humanidad contra el Coronavirus. 

El consejo es simple: ¡Lavate las manos! Y sobre todo, enseñale a los más pequeños cómo hacerlo. ¿Cómo inculcar en casa esta práctica y, por qué no, hacerla también más divertida para nosotros mismos? ¡Con música de fondo! 

Pero antes de repasar las numerosas canciones que se han recuperado, adaptado o inventado en las redes sociales para lavarse las manos y frenar la pandemia, aquí van los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una correcta higiene:

“Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón (...). Esto mata los virus que pueda haber en sus manos”, dice la OMS en su web.

Sobre el tiempo que se necesita hay una disparidad de criterios y aquí es donde más podemos jugar con las canciones que elijamos: algunos expertos creen que con 20 segundos a fondo es suficiente, otros opinan que 40 segundos es lo más apropiado y también los hay que piden 60 segundos para estar cien por ciento seguros.


 

Por ejemplo, Gloria Gaynor ha retomado su eterna y ahora muy apropiada “I Will Survive” para hacer una demostración de cómo se debe lavar las manos al más puro estilo disco.
 

Otro superviviente como Neil Diamond también contribuyó a la higiene pública con una remodelada “Sweet Caroline” en la que pedía que nos dejemos de tocar los unos a los otros.

Ni siquiera un gamberro como Liam Gallagher se resistió a participar: sus éxitos de Oasis pasados por agua se convirtieron en “Champagne Soapernova” (“soap” es jabón en inglés) o “Wonderwash” (“wash” es lavar).

 

El truco de las canciones para el aseo personal era ya muy extendido con los niños, de hecho, un consejo habitual era cantar dos veces el “Cumpleaños feliz” para asegurarse de que los pequeños estaban al menos 20 segundos con las manos en el jabón.

Pero las opciones encuentran su límite sólo en tu capacidad de innovar: ¡Buscá tu propio tema! Con un estribillo de 20 segundos alcanza y, si quieres lavarte las manos durante 40 o 60 segundos, solo tienes que cantarlo dos o tres veces.

 

Algunas recomendaciones:

Una que funciona perfectamente es “Despacito” de Luis Fonsi (22 segundos el estribillo), pero los fans de los sonidos latinos también pueden probar asimismo con “Bailando” de Enrique Iglesias (21 segundos).

El reguetón de última hora también vale: “Safaera” de Bad Bunny (unos 20 segundos a partir de “Hoy se bebe, hoy se gasta”) o “Tusa” de Karol G (cuando empieza Nicki Minaj se cumplen los 20 segundos).

Para un lavado exhaustivo de 30 segundos, un poco de bachata con Juan Luis Guerra y “Burbujas de amor”.

Y si uno se convierte en Slash de Guns N’ Roses, puede bordar la guitarra del comienzo de “Sweet Child O’ Mine” para 30 segundos del rock más limpio.

Ya seas más de Frank Sinatra (“In Other Words”, 30 segundos) o de Billie Eilish (bad guy” se queda en 18 segundos, pero haremos una pequeña excepción), la cuestión es encontrar tu tema preferido y acudir al lavabo con ritmo.

Aunque los amantes de unos géneros lo tienen un pelín más fácil que otros: si tu pasión es el hardcore, los 47 segundos en total del brevísimo himno “Straight Edge” de Minor Threat son una herramienta insuperable de higiene contra el coronavirus.


 

Comentarios