Cerveza

Este es el TOP TEN de las cervezas más caras del mundo

Por Redacción Pilar a Diario 19 de agosto de 2022 - 07:08

La cerveza por excelencia es una de las bebidas más populares en el mundo. En esta columna conoce el TOP TEN de las cervezas más caras.

Hay que mencionar que la venta de esta bebida no es por las marcas, sino que muchas veces la fortuna que cuestan se debe a la excentricidad que poseen, la exclusividad o que fueron utilizadas para el patrocinio de algún proyecto. 

1/ Tutankhamun Ale. Una cerveza digna para consumo de los dioses, pues esta cerveza la ingerían nada más y nada menos que los faraones egipcios hace algunos 3 250 años. El arqueólogo Barry Kemp en el año1990 descubrió diez cámaras de elaboración de cerveza en el Templo del Sol de la reina Nefertiti, en estas diez cámaras se encontraba la receta original hecha en base a los restos sedimentados que se encontraron. Se elaboraron solo 1000 botellas su precio oscilaba entre los 52 y 72 dólares, aunque la primera botella se vendió por más de 7 500 dólares.

2/ Nail Brewing’s Antarctic Nail Ale. Otra de las creaciones australianas de edición limitada, esta cerveza de 10% de grados de alcohol fue elaborada a partir del agua obtenida de un bloque de iceberg de la Antártida. Se fabricaron solo 30 botellas las cuales fueron subastadas y su precio oscilaba entre los 800 y 1 825 dólares. 

3/ Samuel Adams’ Utopias. Es una cerveza negra de edición limitada, producida en Boston, EUA, es considerada la más cara de este país y su venta está prohibida en trece estados. Desde el año 2002 se ha mantenido activa y su venta sale cada dos años. Tiene graduación alcohólica es de 27%, su precio oscila entre los 70 y los 238 dólares por cada botella de 750 mililitros. 

4/ Brewdog’s The End of History. Una excéntrica cerveza escocesa ya que en su envasado se utilizaron animales disecados como ardillas, liebres y armiños. Para esta cerveza solo se fabricaron 12 botellas de 330 mililitros con un 55% de alcohol. Su precio fue de 832 dólares aproximadamente. 

5/ Schorschbräu’s Schorschbock. Considerada como la cerveza más fuerte en cuanto a graduación alcohólica refiere, contiene un 57.5%. Existen solo 36 botellas de 330 mililitros que se venden en la modesta cantidad de unos 280 dólares.

6/ Carlsberg Jacobsen Vintage. Es una cerveza danesa que fue lanzada para poder competir con los vinos más sofisticados del mercado. Es una cerveza con graduación alcohólica de 10.5%, esta cerveza tiene una edad de 10 y 15 años, ha sido madurada en barricas de roble por aproximadamente seis meses. Su costo osciló los 400 dólares por una botella de 375 mililitros. 

7/ Sapporo Space Barley. Producida por la cervecera japonesa Sapporo, esta cerveza está hecha a partir de una cebada cultivada en la Estación Espacial Internacional en el año 2016. Con 5.5% de grados de alcohol esta cerveza tuvo un precio en venta de 110 dólares por un pack. 

8/ Crown Ambassador Reserve. Cerveza australiana que se almacena por doce meses en barriles de roble francés, contiene un 10.2% de graduación alcohólica. La botella de 750 mililitros de edición limitada tiene un precio de 90 dólares por botella. 

9/ Brewdog’s Sink The Bismarck. Es una cerveza escocesa lanzada en el año 2010, esta cerveza es una cuádruple IPA, es decir, cuatro veces lupulada, cuatro veces amarga y fermentada cuatro veces a bajas temperaturas, tiene un 41% de graduación alcohólica ¡Nada mal!  Su precio alcanzó los 90 dólares por botella de 375 mililitros. 

10/ Pabst Blue Ribbon 1844. Cerveza elaborada en Estados Unidos de América fue creada exclusivamente para el mercado chino. Para su elaboración se utilizan maltas alemanas caramelizadas que se almacenan en barriles de whisky. El precio por botella de 720 mililitros tiene un valor de 44 dólares por botella. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar