15 de agosto: Día Mundial de la Relajación

lunes, 15 de agosto de 2022 · 09:40

Cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de incorporar hábitos de relajación y desconexión para paliar las consecuencias del estrés y ansiedad que pueden causar de la vida moderna.

La relajación se puede definir como la disminución de la tensión de una persona para lograr un estado de tranquilidad, reposo o descanso físico o mental. Algunas de las actividades asociadas a la relajación son las técnicas de respiración controlada o el yoga.

Su práctica trae numerosos beneficios como ayudar a descansar, prevenir el insomnio y/o la tensión muscular, reducir la tensión arterial. Además, previene estrés y fatiga y puede mejorar la autoestima y así sacar los pensamientos negativos recurrentes en la mente.

Si hoy estas disfrutando de este día feriado, te proponemos que te tomes el tiempo de leer esta columna y hacerle caso a tu cuerpo. FESTEJÁ ESTE DÍA. ¿Cómo? acá te damos un par de ideas para conmemorar la fecha.

RESPIRÁ: Buscá tu sitio preferido en casa, encendé una vela aromática, poné alguna música tranquila y practicá algún ejercicio de respiración. Este combo es perfecto para esos días en que el mundo parece no parar.

COME RICO Y SALUDABLE: La alimentación está absolutamente ligada al bienestar físico y mental. Consumir alimentos naturales, incorporar frutas y verduras pueden mejorar el estado físico. Así como también consumir la cantidad adecuada de agua de calidad que es la principal fuente de hidratación del cuerpo, el consumo recomendado para adultos es de 2 a 3 litros de agua por día.

HACE YOGA O MEDITACIÓN: Si tenés 20 minutos libres en tu día, dale paso a estas prácticas que te ayudarán a cuidar tu cuerpo y mente. Te vas a desconectar del exterior para conectarte con tu interior y vas a ver que luego de hacer estas disciplinas, parece que comienza un nuevo día (al final de la nota hay unos ejercicios de ejemplos).

ADIOS A LA TECNOLOGÍA: Esta es la más difícil de cumplir.. Es que consta en alejarte por una hora (mínimo) de todos los aparatos electrónicos; celulares, pc, tablets, Tv, etcétera. El mundo sigue girando, aunque vos no lo estés siguiendo por las redes por un rato.

TOMA SOL: Hoy si se puede, aprovechá. Y por las dudas, aunque no te olvides que aunque no lo veamos él siempre está.  Tomate 15 minutos para que los rayos te doren la piel. Es fuente de energía y el contacto con la naturaleza siempre es un bien a la salud.

MASAJES Y BAÑO RELAJANTE: Si dispones de algo de dinero en la alcancía, date el gusto y pagá una sesión de masajes relajantes. Si es imposible, tomate una hora para meterte en la bañera, prendé unas velas y disfrutá del silencio. Si no tenés bañera, quedate abajo de la ducha por un buen rato y relajá los músculos de todo el cuerpo.

DORMÍ TODO LO QUE PUEDAS: Si bien para muchos relajarse es sinónimo de mirar series, hoy te proponemos que lo dejes para mañana y aproveches para dormir el tiempo que puedas. Cada minuto vale para reponer energías y encarar mejor el resto del día.

   ¡No te quedés afuera de la celebración!

Comentarios