Haciendo Eco en Pilar

¿Qué significa tener una planta de potus, según el Feng Shui?

sábado, 13 de agosto de 2022 · 08:13

En el Feng Shui, las plantas tienen una presencia muy importante gracias a su energía, así como propiedades que pueden influir en el ambiente del hogar.

Si estás buscando renovar las plantas de tu casa, la Epipremnum Aureum, conocida popularmente como potus es una buena opción para cualquier hogar, debido a que es muy fácil de cuidar. Pero además ofrece grandes beneficios energéticos.

Se trata de una especie de origen tropical colgante o trepadora, de hojas verdes y muy vistosas, le gusta la luminosidad, pero no la luz directa. Según un estudio que realizó la NASA, en el que analizaba las especies vegetales que podían purificar el aire que respiramos, tiene la propiedad de filtrar el formaldehído, así como el benceno y el monóxido de carbono (se encuentra en los humos de combustión, tabaco, sistemas de calefacción, estufas y fogones de gas).  

 

¿Qué significa tener una planta de potus según el Feng Shui?

La epipremnum aureum, o potus, tiene – según el Feng Shui – la capacidad de transformar la energía negativa que se acumula en el ambiente.

Tener esta planta significa purificación. Es una planta que irradia fortaleza, por lo que ayuda a revitalizar cualquier espacio.

Para potenciar los beneficios energéticos del potus en tu hogar, es recomendable colocar esta planta en las orientaciones Norte, Este y Noreste. El lugar debe ser templado y bien iluminado, siempre evitando la exposición a la luz solar directa.

CURIOSIDADES

1/ El potus es un clásico de interiores. Sus llamativas hojas en forma de corazón, su capacidad decorativa y su increíble resistencia, la convierte en una de las plantas más vendidas y elegidas para vestir de verde, los diferentes rincones del hogar.

2/ Es nativa del sudeste asiático. Puede llegar a alcanzar una altura aproximada de 20 metros y no necesita de tierra para desarrollarse.

3/ Si bien es una planta resistente que no requiere de muchos cuidados, existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta para contribuir a su buen desarrollo.

4/ Si se elige colocarlos en una maceta con tierra, la frecuencia de riego debe ser moderada. Cada diez días en invierno y cada cinco en verano, siempre evitando los excesos y dejando que la tierra se seque por completo entre riego y riego. Y si se quiere ir aún más lejos para contribuir a su correcto desarrollo, se recomienda colocarle un sustrato que retenga bien la humedad.

5/ Son capaces de reproducirse en agua, siendo candidatos ideales para colocarse en diferentes recipientes de vidrio como los terrarios y darle un plus decorativo al ambiente. Al cabo de unas tres semanas aproximadamente, ya va a desarrollar sus raíces y si se desea, se pueden trasplantar a una maceta.

6/ Son grandes candidatos para decorar baños, ya que soportan muy bien la humedad.

7/ El potus como enredadera en interiores es tendencia. Para lograr este efecto, se recomienda que a medida que vayan creciendo sus tallos, se los vaya "guiando" por toda la habitación.

Comentarios