Haciendo Eco en Pilar

¿Por qué agregar cilantro a tus plantas?

Por Redacción Pilar a Diario 5 de julio de 2022 - 07:49

¿Qué hacen en los viveros para tener siempre las plantas saludables y bellas? Según el sitio Panoramaweb.com, ellos saben un truco de jardinería con cilantro que nosotros deberíamos aplicar para que las plantas no se marchiten y mueran una vez que llegan a nuestra casa.

En esta columna te compartimos todas las razones por las que debes poner en la tierra de tus suculentas, cactus y plantas de interior un poco de cilantro. ¡Te sorprenderás por todo lo que hace!

 

Cilantro, ese intenso aroma

El cilantro se cultivaba 1.000 años a.C. Se han encontrado sus frutos en las sepulturas del antiguo Egipto. Es originario del norte de África y de Asia occidental.

Es una herbácea anual de 30 a 50 cm de altura. Pertenece a la familia de las umbelíferas. Las hojas inferiores tienen segmentos anchos, lobulados, y las superiores, finamente divididas. Ellas son parecidas a las hojas del perejil, por eso también se lo conoce como perejil chino, árabe o japonés. Se utilizan las hojas (como hierba fresca) y los tallos muy picados. Las flores son violáceas o blancas, se disponen en inflorescencias denominadas umbelas.

En el uso común se diferencian por su nombre las hojas y las semillas. Por “cilantro” se entiende la hoja, mientras que a la semilla se la llama “coriandro”.

Tiene semillas verdes con un aroma muy intenso y un sabor particular: es fuerte, alimonado y muy penetrante. No hay que dejarse desanimar por el olor penetrante de esta especie, pues es un ingrediente muy importante en la cocina en el sudeste asiático, y en América Central y del Sur.

Pose flores de color blanco o rosa pardo que suelen usarse para la decoración de platillos.

Para que se conserve más tiempo, hay que lavar el ramo, escurrirlo muy bien y guardarlo dentro de un frasco con algo de agua, en la heladera, o bien en una bolsa plástica micro perforada.

Se considera que tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, además de que es diurético; contiene vitamina C y K, al igual que sodio y potasio. 

 

¿Cuáles son los beneficios del cilantro para las plantas?

Ponerle un poco de cilantro a tus plantas tiene los siguientes beneficios:

  • Potencia el color de las hojas y las flores de las plantas
  • Evitas la aparición de hongos
  • Aleja a los insectos que puedan dañarlas
  • Acelera su crecimiento y las proteges contra los cambios bruscos de temperatura.
  • Evita que se sequen y se marchiten.

Pocos saben que con el cilantro obtienes estos beneficios y más, pues posee vitaminas y minerales que son esenciales para el sano desarrollo de las plantas.

 

¿Cómo usar el cilantro en las plantas?

El cilantro como fertilizante se puede usar de 2 formas:

1/ La primera es picar finamente un puñado de cilantro y añadirlo en la tierra de la maceta; úsalo una vez cada 15 días para cuidar a tus plantas.

2/ Por otro lado, también, puedes remojar en agua unas cuantas hierbas y, después de 24 horas, regar las plantas con este tónico de cilantro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar