Lanzaron la primera impresora 3D desarrollada íntegramente en Argentina

lunes, 4 de julio de 2022 · 09:15

“Nébula Plus Cloud” es un desarrollo 100% nacional y es la primera impresora 3D del mercado con tecnología IoT que puede ser controlada de manera remota desde cualquier parte del mundo: permite enviar a imprimir para agilizar procesos de fabricación, disminuir costos y automatizar la producción.

El fenómeno de las impresoras 3D lleva ya tiempo en el mercado y crece año a año a un ritmo vertiginoso. Esta herramienta, que permite fabricar en plástico (u otros materiales según la tecnología) cualquier objeto o idea que previamente esté modelado en 3D en forma digital, abre el juego a múltiples posibilidades y a la creación de productos infinitos.

“Trimaker” es una empresa argentina líder en el diseño, desarrollo y fabricación de impresoras 3D desde hace 10 años. Fue la primera empresa en América Latina en desarrollar una impresora 3D y aún hoy una de las pocas en tener desarrollos en múltiples tecnologías de impresión 3D. En los últimos 3 años ha tenido un crecimiento del 350% años en ventas de impresoras, tratando siempre de dar valor a su comunidad y productos diferentes para creadores que buscan emprender, apostando siempre al talento nacional y al desarrollo de tecnología latinoamericana para competir en el mundo.

Nébula Plus Cloud, la única impresora del mercado con un dispositivo de IOT (Trimaker Box) que puede controlarse de manera remota desde cualquier parte del mundo: sacar fotos para monitorearlas, detener impresiones, enviar a imprimir, entre otras funciones, convirtiéndose así en un producto dinámico, con actualizaciones periódicas para tener cada día un producto más completo.

En este contexto, con Nébula Plus Cloud introducen una nueva variable a la ecuación planteada por empresas asiáticas. Esta nueva impresora que sale a precio lanzamiento, $75900 (monto que puede abonarse con planes Ahora 12/Ahora 18/Ahora 24), propone una nueva era de la impresión 3D, permitiendo llevar la creación de productos al siguiente nivel, apostando por una experiencia de usuario única.

Comentarios