Baño de luna

Baño de luna llena para sentirnos más vigorosos

Por Redacción Pilar a Diario 13 de julio de 2022 - 09:00

Hoy podremos disfrutar de un fascinante evento astronómico: la Luna del Luna Llena en el grado 21 de Capricornio. Si sientes un llamado a prestarle atención al cuidado personal, debes aprovechar este momento, ya que las emociones tienden a aflora.  Este simple ritual de baño de luna llena seguramente hará su magia.

La filosofía Ayurveda, que significa en sánscrito “la ciencia de la vida”, es una de las prácticas de sanación más antiguas en el mundo y parte de la premisa de vivir de acuerdo con los ciclos naturales. Los beneficios que pueden obtenerse directamente de alinear nuestras rutinas diarias a los elementos y ritmos de la naturaleza representa la fuente de salud más grande.

De acuerdo con esta filosofía, los baños de luna —o el arte de exponerse a los rayos de este cuerpo celeste— aportan mucho más de lo que imaginamos.

 

¿Qué es un baño de luna?

Es un ritual energizante que tiene como objetivo atraer el bienestar a nuestra vida.  La luna influye en nuestras emociones y energía, por lo que los baños de luz de luna llena son ideales para purificarnos y desintoxicar nuestro cuerpo y espíritu de malas vibras.

Para comenzar, la luna refleja los poderes revitalizantes del sol, pero de manera mucho más sutil; tomar un baño de luna, particularmente entre las fases de luna nueva y luna llena, es una técnica de relajación muy efectiva, que libera el exceso de calor corporal, de enojo acumulado y equilibra nuestro organismo, además de ser un gran aliado en el tratamiento de algunas enfermedades.

La Luna ejerce una influencia poderosa sobre el planeta Tierra, sobre la marea, los ejes de rotación terrestre y los ciclos de siembra y cosecha de alimentos. Astrólogos a lo largo de la historia atribuyen a este astro poderes energéticos relacionados a las emociones y los comportamientos en los seres humanos.

Algunos beneficios de este ritual

Tomar un baño de luna o practicar el arte de exponerse a los rayos de este cuerpo celeste, aportan mucho más de lo que imaginamos.

  • Ayuda en el tratamiento de la hipertensión.
  • Migrañas.
  • Urticaria.
  • Sarpullido.
  • Trastornos inflamatorios.
  • Incrementa la fertilidad.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Regula los ciclos hormonales, particularmente en las mujeres.

 

Al ser un reflejo del sol, la luz de la luna también incrementa los niveles de vitamina D y aporta óxido nítrico, al que se le atribuye la regulación de la circulación y presión sanguíneas.

 

¿Cómo preparar un baño de luna?

La luna influye en nuestras emociones y energía, por lo que los baños de luz de luna llena son ideales para purificarnos y desintoxicar nuestro cuerpo y espíritu de malas vibras. Es un ritual energizante que tiene como objetivo atraer la buena suerte, mejorar la salud y combatir problemas anímicos.

Crea una atmósfera de relajación prendiendo inciensos y velas alrededor de tu espacio. Llena un recipiente con agua y añade albahaca, miel y pétalos de rosa, y déjalo a la luz de la luna por una hora. Toma un poco de esta agua energizada y elige tu ritual.

 

Ritual I:  Baño de luz de luna directa:

En un área al aire libre, recuéstate sobre una manta o siéntate junto a una ventana y permite que tu piel absorba la luz de la luna. Puedes elegir dar una caminata a paso lento. Hazlo por al menos 30 minutos.

Haz una meditación de tu preferencia. Puedes poner la intención de abrirte a un nuevo ciclo, o de dejar ir lo que ya no tiene lugar en tu vida durante la fase de luna nueva, o abrazar el sentimiento de gratitud, plenitud y cosechar lo sembrado, durante la luna llena.

 

Ritual II:  Baño relajante:

Después de tomar un poco del agua que dejaste reposar bajo la luz de luna, vacía el resto en tu tina previamente llena con agua tibia o caliente.

Practica tu meditación elegida.

Incluye aceites esenciales en tu baño, como lavanda o sándalo por sus propiedades de relajación y de alivio del estrés.

Toma una taza de té herbal antes de disponerte a dormir y beneficiarte de un sueño reparador.

En ambos rituales e recomendamos repetir algún mantra, pues ayudan a centrar la energía. Hay algunos que tienen significados especiales para diferentes intenciones. Aquí te dejamos algunos básicos:

OM: Significa unidad, te sentirás conectado con el mundo.

OM HA HUM: Limpia tu mente y espacio de vibras negativas.

OM TARE TUTTARE: aumenta tu fuerza interior.

OM NAMAH SHIVAYA: Invita a la felicidad.

¡Aprovecha la magia y la energía de la Luna llena de este miércoles 13 de julio!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar