Claudia Piñeiro tuvo que salir a desmentir su muerte y lo tomó con humor

sábado, 18 de junio de 2022 · 07:58

La autora de “Las viudas de los jueves” fue víctima de una fake news por parte del italiano Tommasso Debenedetti, conocido como “el campeón de la mentira”. Piñeiro bromeó en tuiter: “Ya me habían matado antes”. 

A través de una cuenta falsa de la editorial Alfaguara en redes sociales, la multipremiada escritora argentina, Claudia Piñeiro, fue dada por muerta durante unas horas, hasta que la misma autora lo desmintió todo a través de Twitter: “Acá desde el más allá y para que se queden tranquilos, no es como lo esperaba, pero teniendo en cuenta que soy atea y de todos modos me recibieron con los brazos abiertos, no me puedo quejar”, posteó jocosa..

Luego, comentó: “Ya me habían matado antes en Wikipedia, pero de un modo más gracioso, años atrás, porque decían que iba a morir en una fecha futura. Todavía no habíamos llegado a esa fecha. En dos minutos, un ‘comando’ de gente de Twitter arregló todo y me mandó la dirección IP de la persona que lo había escrito. Ahora soy la primera escritora argentina que mata este hombre”, dijo.

Debenedetti es el mismo al que se le adjudican  las muertes falsas de Isabel Allende, John Grisham, Hugo Chávez, Dalai Lama, Pedro Almodóvar, el papa emérito Benedicto XVI, Mario Vargas Llosa, Kazuo Ishiguro y Michel Houellebecq, además de ofrecer a distintos medios falsas entrevistas “exclusivas” a Derek Walcott, Mijail Gorbachov, Manuel Vázquez Montalbán, Noam Chomsky y Philip Roth.



 

Comentarios