Curiosidades

El misterio del 'Triángulo de las Bermudas' podría estar resuelto

miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:13

El 'Triángulo de las Bermudas', en el océano Atlántico, ha sido uno de los lugares que más misterios ha levantado durante los últimos años. La desaparición de aviones y barcos de forma supuestamente sobrenatural en este punto ha levantado desde su origen numerosas teorías, que son un foco de misterios y leyendas. Hay quienes atribuyen su enigma a fuerzas sobrehumanas y dimensiones lejanas a la Tierra. Sin embargo, el misterio parece haber llegado a su fin.

No son entes sobrenaturales los que han ubicado al Triángulo como una de las zonas más peligrosas del planeta, sino, la formación de olas gigantes en el área que pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura. Así lo aseguró Karl Kruszelnicki, científico de la Universidad de Sídney (Australia), asegura haber resuelto el misterio del 'Triángulo de las Bermudas'.

El científico nacido en Suecia dice que ha probado que no hay ningún elemento sobrenatural en el triángulo. El número de desaparecidos en el 'Triángulo de las Bermudas' es el mismo que en cualquier parte del mundo, en comparación, según el científico

El 'Triángulo de las Bermudas', en el océano Atlántico, ha sido uno de los lugares que más misterios ha levantado durante los últimos años. La desaparición de aviones y barcos de forma supuestamente sobrenatural en este punto ha levantado desde su origen numerosas teorías. Pero ahora, después de mucha literatura, podrían acabar todas las suposiciones de golpe. 

El análisis del “Triángulo de las Bermudas” de Kruszelnicki

Kruszelnicki, científico sueco residente en Australia, de 74 años, ha analizado el área geográfica que conecta las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami (Florida, EEUU). Hablamos de un espacio que comprende, con una línea imaginaria entre los tres puntos, un triángulo de unos 1.6000 a 1.8000 km de lado, y una superficie aproximada de 1 millón de km2.

Según ha compartido en varios medios británicos y locales, sostiene que la principal y única razón por la que tantos aviones y barcos desaparecen sin dejar rastro en la zona no tiene nada que ver con las teorías de extraterrestres o la presencia de la ciudad perdida de la Atlántida.

El 'Triángulo de las Bermudas' está "cerca del ecuador"

El 'Triángulo de las Bermudas', según el autor, "está cerca del ecuador y cerca de una parte rica del mundo, América, por lo que hay mucho tráfico". El científico australiano subraya un dato en su razonamiento: Según Lloyd's, de Londres, y la Guardia Costera estadounidense, el número de desaparecidos en el 'Triángulo de las Bermudas' es el mismo que en cualquier parte del mundo, en comparación.

Estas declaraciones darían carpetazo a las teorías de alienígenas relacionadas con las desapariciones en este punto. Atrás quedaría el libro de del pseudocientífico Charles Berlitz, quien insistió en la idea de que ocurría algo extraño en la zona. 

Comentarios

2/6/2022 | 20:10
#1
Claro. Los aviones vuelan a 29 metros y las olas los bajan
2/6/2022 | 11:17
#0
Este científico evidentemente quiere prensa porque cualquiera sabe que por más olas de treinta metros, cuando el mar se calma aparecen restos del accidente, incluso enormes manchas de aceite. Se investigó muchas veces el fondo y tampoco hay nada. Ojo, no crfeo en extraterrestres, pero me gustan las explicaciones racionales.