Recetas

Prepara un rico y tierno pan para tus hamburguesas

Por Redacción Pilar a Diario 28 de mayo de 2022 - 09:37

Esta receta nos permite comer pan más saludable, sin conservantes ni aditivos, sino que además podemos comerlo fresco y recién hecho. Nada es mejor que el pan para hamburguesas recién hecho.

Además, vamos a gastar mucho menos lo que es muy bueno para nuestra economía familiar.

Ingredientes

Para 6 unidades

  • 500 gr de harina
  • 2 gr. de levadura seca o 6 gr. de levadura fresca
  • Media cucharada de sal
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar
  • 100 ml. de agua tibia
  • 40 ml. de leche tibia
  • 1 huevo
  • 40 gr. de manteca
  • Semillas de sésamo y amapola para decorar

Procedimiento:

1/ Lo primero que vamos a hacer es colocar en un recipiente la harina y le vamos a abrir un agujero en el centro, corriéndola hacia los costados, formando una corona. Vamos a agregar también, la sal a los costados.

2/ En el centro vamos a volcar el agua tibia y la leche tibia. También vamos a poner el huevo, luego la manteca y finalmente la levadura, desgranándola para que se integre mejor en el amasado.

3/ Comenzamos a integrar la harina con la parte líquida del centro, de a poco. Este procedimiento se hace con la mano, inevitablemente, cualquier otro utensilio va a resultar engorroso, se va a ensuciar todo, la verdad es muy muy poco recomendable. Usen las manos. Busquen dentro esa parte de ustedes que todavía tiene 5 años y le divierte ensuciarse y jugar con masa.

4/ Una vez que estén bien integrados los ingredientes y tengamos una bola de masa, vamos a retirarla del recipiente.

5/ Llegó el momento del amasado con todas las letras. Espolvoreamos un poco de harina sobre la mesada y sobre nuestro bollo y comenzamos a amasarlo cuidadosamente. Vayan controlando la humedad de la masa. Tiene que quedarles esponjosa pero no muy mojada. Si ven que está muy pegajosa, vayan agregándole la harina que crean necesaria mientras amasan. Tampoco se pasen de harina que después queda una cosa apelmazada y dura.

6/ Vamos a poner un chorro de aceite en un bol y vamos a dejar nuestro bollo de masa reposando, tapado con papel film. así, 1 horita más o menos.

7/ Cuando veamos que la masa duplicó su tamaño, vamos a retirarla del bol y dar un leve amasado que va a generar que se le salga el gas del levado. Tengan cuidado de no amasar demasiado, es solo un poquito.

8/ Dividimos el bollo en 6 partes iguales. Lo pueden hacer a ojo o pesarlos para chequear que estén iguales. Vamos a redondear cada parte para darle una forma más prolija y lisa.

9/ Los colocamos en una asadera pintada con aceite y los tapamos con un repasador para darles un segundo levado.

10/ Al ver que los bollitos duplicaron su tamaño, los vamos a pintar con un poco de huevo y vamos a poner encima las semillas que hayamos elegido para decorarlos.

11/ Así van al horno a unos 200º 12 o 15 minutos. Cuando estén los sacamos, los dejamos enfriar un poco, y ya están listos para usar.

¡LUEGO A PREPARAR TUS HAMBURGUESAS PREFERIDAS PARA CELEBRAR SU DÍA!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar