Conoce al primer apicultor en el desierto de Qatar

martes, 24 de mayo de 2022 · 08:06

Cada 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas, una fecha para recordar la importancia de estos héroes polinizadores. Desde esta columna lo recordamos con un informe curioso sobre la apicultura en la Sede del Mundial de Futbol 2022.

Según el sitio Adventure.com, KHALID AL SUWAID es el primer productor de miel en el desierto de Qatar.

Desde pequeño, éste ha demostrado su gran amor por las abejas. Habiendo estudiado Medios y luego Negocios, se dedicó finalmente a la apicultura desafiando todo pronóstico del lugar.

El testimonio de Khalid deja en evidencia una historia de lucha, debido a las condiciones climáticas características del desierto y sobre todo por su gran perseverancia y actitud para adaptarse a las circunstancias.

De hecho, su espíritu emprendedor lo ha llevado a ser una persona fiel a sus convicciones. “Una vez que decidí criar abejas profesionalmente y producir miel local de Qatar, fui a Europa para aprender todo sobre la apicultura. Pero era información inútil, ya que las circunstancias aquí en Qatar son muy diferentes a las de Europa” afirmó.

Y continuó haciendo énfasis en lo siguiente: “Aquí tenemos temperaturas superiores a los 50°C, mucha humedad, vientos fuertes, arena en el aire y poca vegetación. Básicamente tuve que aprender a través de prueba y error. Eventualmente, incluso me convertí en el primer maestro de apicultura local, enseñando a unos 50 estudiantes cómo criar abejas en el desierto”.

Es necesario destacar que Al Suwaid ha incursionado en el país desértico dando como resultado distintos tipos de miel de forma natural sin olvidar promover las propiedades y beneficios para la salud que ella posee.

Compartiendo sus palabras: La miel oscura es mejor para las dolencias estomacales, la ligera para la tos, explica, mientras que la miel Sidr, de un tono ámbar medio, no solo es buena para el cerebro, sino también para el cabello y la piel”.

También comentó que está investigando para llevar a cabo una colmena que será fundamental para las condiciones climáticas. Esto quiere decir, que mantendrá a las abejas a un nivel de temperatura particular y adecuado, dado que, si hay más de seis grados de diferencia, las abejas entran en shock y mueren, argumentó el apicultor.

¡AMOR PROFUNDO A LAS ABEJAS y mucha valentia emprendedora! Esto nos demuestra este ejemplo de vida.

Planto árboles Sidr alrededor de mi granja, para proteger el interior del viento. Adentro, hay más árboles que brindan sombra, y todas mis colmenas tienen un suministro constante de agua para mantener hidratadas a las abejas” le explicó en exclusiva a Adventure.com

Comentarios