Curiosidades

¿Cuál es el significado de encontrar una pluma?

sábado, 21 de mayo de 2022 · 09:46

¿Te ha pasado alguna vez que una pluma cayera volando justo frente a ti, sin que hubiera un ave cerca? Podría tratarse de un mensaje espiritual

Hay quienes creen que el mundo es simplemente aquello que podemos ver, tocar, oír, oler y degustar. Pero hay otras para quienes el Universo es mucho más vasto que aquello a lo que podemos acceder mediante los sentidos. Es momento de saber cuál es el significado espiritual de encontrar una pluma de manera inesperada.

Las plumas son caminos que nos conectan con el mundo espiritual (de diferentes formas) y nos envía señales.

El significado simbólico y espiritual de las plumas se puede ver en muchas culturas diferentes. Cada una se refiere a la comunicación espiritual y la ascensión a los reinos superiores.

En la Biblia:

  • Significaban metafóricamente cuidado y protección amorosos.

Los jefes nativos americanos:

  • Utilizaban plumas en sus tocados para simbolizar su su comunicación con el mundo de los espíritus. También creían que encontrarlas era un signo de nuevos comienzos y renacimiento del espíritu.

Los egipcios:

  • Creían que una pluma era una representación de Ma’at, la diosa de la verdad, la justicia y el orden.

Los druidas celtas:

  • Utilizaban túnicas adornadas con plumas para lograr trascender al plano físico y obtener conocimiento celestial de los reinos del espíritu.

En el simbolismo de los sueños:

  • Representan la capacidad para moverse libremente a lo largo de la vida.

Las plumas (y otros elementos tales como monedas, y las criaturas con plumas como aves, mariposas y libélulas), pueden ser signos de ángeles, guías, o seres queridos en espíritu, mostrándonos que están cerca, que te oyen, te guían y te apoyan.

Encontrar una pluma es a menudo un momento mágico. Las plumas representan el vuelo y la libertad, los diferentes colores y combinaciones de colores también pueden añadir un significado adicional. A veces no necesariamente tiene un contenido en sí mismo, sino que puede ser simplemente un indicador de que hemos tomado el camino correcto.

Interpretar el significado de la pluma

Cada vez que veas una pluma, toma nota de lo que estabas pensando justo antes de que ocurriera, o lo que está pasando en tu vida en ese momento. ¿Cómo te hace sentir cuando la encontraste? ¿Cuáles fueron tus primeros pensamientos, sentimientos o impresiones?  ¿Cuál podría ser la señal que te dice?

Es sólo una cuestión de creer, dejar ir, y mantenerte al tanto. Los signos a menudo nos recuerdan que debemos estar en paz y relajarnos en la naturaleza y el flujo de la vida. Los significados pueden ser a veces profundos, y en otras ocasiones bastantes simples. El mejor consejo cuando los signos ocurren es no poner ninguna presión sobre tí mismo para entenderlo. Tómalo como una oportunidad para conectar, y tomar nota del mundo espiritual.

Puedes pedir que una pluma llegue a ti como señal para tomar una decisión.

Colores de las plumas y su significado

En su significado más básico, según el sitio Bioguia.com, las plumas simbolizan lo divino, ya que vienen de las aves que vuelan cerca del cielo. Pero también pueden representar una señal de un ser querido que ya no está en el plano físico, pero nos envía su presencia, su abrazo, su sentir.

Además, puede tener distintos significados según su color:

Blanco: símbolo de espiritualidad y protección.

Rojo: simboliza energía y vida. Es un presagio de los buenos tiempos. También significa energía, vitalidad física, estabilidad, fuerza, pasión y coraje.

Azul: se vincula con la comunicación y la verdad. Estas aportan una energía calmante y pacífica, y están conectadas a la comunicación, la conciencia y, a menudo, son un recordatorio para escuchar.

Amarillo: se relaciona con los instintos. Es el color del intelecto, la felicidad y el poder del sol. Se trata de un recordatorio de estar alegre, presente, alerta y concentrarte en lo que deseas para magnetizar estas bendiciones en tu vida.

Verde: se asocia con las emociones y las relaciones. También con la naturaleza y la fertilidad. Con la abundancia y el dinero

Naranja: se vincula con la sexualidad, el optimismo, las ambiciones y los objetivos en la vida. También simboliza es un recordatorio de estar alegre, presente, alerta y concentrarte en lo que deseas para magnetizar estas bendiciones en tu vida.

Rosa: representa los pensamientos románticos, así como la amistad y la compasión. Es un recordatorio del amor incondicional de tus ángeles. Y un recordatorio de la inspiración infinita disponible cuando estás sintonizado con el amor.

Gris: simboliza la paz en tiempos de caos. Está conectado con la autenticidad y la verdad. También es neutral y puede ser una señal de que la respuesta a tu pregunta.

Púrpura: conexión con el Universo y el reino espiritual. Es el color de la espiritualidad y el crecimiento.

Marrón: representa la tierra; se vincula con el hogar y las amistades. Hay una energía de respeto, mente positiva fundamentada y equilibrio entre lo físico y lo espiritual.

Negro: simboliza sabiduría mística, protección y espiritualidad.

Blanco y negro: es una señal de que pronto se desarrollarán cambios importantes. También representan la neutralidad divina. 

Visualmente, las plumas con blanco y negro nos recuerdan el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Por lo que nos exigen que integremos aspectos de las sombras para convertirnos en seres completos y unificados.

LA POPULARIDAD DE LA PLUMA BLANCA

Tiene mucho sentido que las plumas blancas sean las más conocidas. Son un símbolo común para la pureza, muy ligado con los ángeles.

Pero algunas de las representaciones simbólicas más comunes son:

  • Traer un simple recordatorio de que los ángeles están con nosotros ayudándonos y apoyándonos desde el espíritu.
  • También pueden ser una señal de los ángeles de que nuestros seres queridos en el cielo están bien y que han cruzado con éxito a los reinos espirituales.
  • Representan la pureza la luz y que somos amados, guiado y protegido. El blanco es un símbolo de fe y protección, y cuando encuentras plumas blancas en lugares peculiares, el mensaje es especialmente significativo.

A partir de ahora, cuándo encuentres una pluma, presta atención a su color para decodificar el mensaje de tu guía espiritual.

Comentarios