Todo lo que tenes que saber del feng shui para esta época del año

El equinoccio de otoño es el momento ideal para producir cambios y deshacerte de las cosas que te sacan energía. Desde ElDiario te contamos qué cambios podés aplicar para renovar las vibras de tu hogar.
jueves, 21 de abril de 2022 · 11:23

Según el Feng Shui, el comienzo del otoño es el momento perfecto para soltar todo lo que nos quita energía y desconectarnos un poco más del exterior, crear espacios para la meditación y la instrospección y amoldarnos a las nuevas rutinas más cortas que propone nuestro alrededor con la llegada de los días de pocas horas.

¡Cuidado con los excesos!

Si bien con los días más cortos y el descenso de las temperaturas, la gente suele pasar más tiempo en casa, esto hace que el foco vuelva hacia adentro y puede ser perjudicial si se hace de una manera excesiva. La luz tenue del otoño y los colores de la temporada también provocan que las personas se encuentren más cansados y melancólicos.

Considerando que el estado de ánimo cambia por las energías que nos rodean, es importante hacer cambios en el hogar para hacer que todas las energías positivas giren en tu entorno y mejoren tu vida.

Consejos para atraer la energía positiva al hogar en otoño

Ilumina tu día

En esta temporada del año de mayor oscuridad, el cuerpo necesita luz. La más saludable, sin duda, es la natural del día. Este tipo de luz aumenta las hormonas de felicidad y deja lejos esa tristeza tan característica del otoño.

Por ello es recomendable permanecer fuera y a la luz del sol el mayor tiempo posible y, además,  iluminar tu hogar con lámparas y arreglos decorativos a base de velas para conseguir una atmósfera bonita, que la llene de luz y aporte un ambiente agradable.

La importancia de los olores

Como los olores son esenciales para nuestra salud emotiva y desencadenan fácilmente recuerdos, procuraremos rodearnos de olores que nos traigan recuerdos felices. Con esto, evitaremos caer en la típica melancolía de la temporada invernal.

  • Es importante para esta época del año usar los olores para influir positivamente en nuestro estado de ánimo.
  • El sándalo ayuda a quitar tensiones y generar calidez.
  • La lavanda nos aligera y nos calma para que podamos descansar bien por la noche.
  • Los aromas cítricos de naranja y limón  ayudan a comenzar el día de buen humor y refrescados.

Tirá todo lo que no sirva

Repara en casa todo lo que esté deteriorado y tira todo lo roto. Recuerda que, todo lo que amamos, nos pone de buen humor. Mientras que lo defectuoso muestra que nos damos poco valor.

PODRÍA INTERESARTE 

Sumá plantas nuevas a tu ambiente

Las flores y las plantas tienen un efecto positivo a nuestra mente. Pero, una vez caídas las hojas y marchitadas, debes tirarlas. Si no lo haces, su energía positiva cambia a una energía estancada. Que, ni queremos ni es recomendable tener en casa.

PODRÍA INTERESARTE 

Agregá telas suaves

Ten en cuenta que, las telas suaves, las almohadas mullidas, las mantas y las alfombras proporcionarán una dosis extra de comodidad. Acurrucarte y disfrutar de tu casa con todos los sentidos es un regalo que nos hace esta época de año.

Comentarios