Haciendo Eco en Pilar

¿Por qué los cítricos tienen cáscaras gruesas y poca pulpa?

jueves, 21 de abril de 2022 · 08:08

Puede llegar a ser muy frustrante cuando esperamos ansiosos los frutos del limonero, la lima o el naranjo de nuestro jardín y estos no terminan siendo como esperábamos. Cuando estos tienen cáscara gruesa y poca pulpa es un problema que se puede solucionar.

Las cáscaras gruesas de los cítricos no aparecen por casualidad. Hay una razón para las cáscaras gruesas en limones, limas, naranjas y otros cítricos.

¿Qué causa una cáscara gruesa en los cítricos?

Una cáscara gruesa en cualquier tipo de fruta cítrica es causada por un desequilibrio de nutrientes. La cáscara gruesa es causada por demasiado nitrógeno o muy poco fósforo.

Técnicamente, estos dos problemas son uno, ya que demasiado nitrógeno afectará la cantidad de fósforo que absorberá una planta, lo que causará una deficiencia de fósforo.

El nitrógeno y el fósforo son los mejores aliados de los cítricos. El nitrógeno es responsable del crecimiento del follaje y ayudará al árbol a lucir exuberante, verde y capaz de absorber la energía del sol.

El fósforo ayuda a la planta a formar flores y frutos. Cuando estos dos nutrientes están en equilibrio, el árbol se ve hermoso y los frutos son sabrosos. Pero cuando los dos están fuera de equilibrio, causarán problemas.

? Un árbol de cítricos que crece en el suelo que tiene demasiado nitrógeno se verá muy saludable, excepto por el hecho de que tendrá muy pocas flores, si es que las hay.

Si produce flores, la fruta estará seca, con poca o ninguna pulpa en el interior y una cáscara amarga y espesa.

? Una deficiencia de fósforo causará casi los mismos resultados, pero dependiendo de los niveles de nitrógeno, el árbol puede no verse tan exuberante.

En cualquier caso, las cáscaras de cítricos afectados por muy poco fósforo serán gruesas y la fruta no será comestible.

La forma más fácil de corregir estos problemas (mucho nitrógeno y poco fósforo) es agregar fósforo al suelo.

Esto se puede hacer con un fertilizante rico en fósforo o, si está buscando un fertilizante de fósforo orgánico, la harina de huesos y el fosfato de roca son ricos en fósforo.

Así, puedes solucionar este problema para que nunca más tengas que experimentar la decepción de esperar tanto tiempo por una fruta que no puede comer.

Comentarios