Así suenan los bosques del mundo

jueves, 21 de abril de 2022 · 08:08

Para aquellos que extrañan el mundo natural o que simplemente buscan relajarse, la biblioteca de sonidos interactivos “Sonidos del bosque” (Sound Of The Forest) es el medio digital perfecto.

Esta playlist virtual fue creada por el “Timber Festival”, una celebración anual dedicada a los bosques y árboles con sede en el Reino Unido, y tiene como objetivo unir a los amantes de la naturaleza de todo el mundo a través del sonido de los bosques. Las personas son invitadas a escuchar las grabaciones y enviar los sonidos que encuentren para ampliar la colección.

Contiene grabaciones de los sonidos de todos los arbóreos de todos los continentes excepto la Antártida.

Al ingresar al sitio encontrarás el mapa virtual repleto de puntos amarillos los cuales representan un bosque o un campo, acompañado de la ubicación exacta del lugar. Al dar click, tendrás acceso a todos los sonidos que han sido capturados en el lugar y podrás iniciar tu experiencia.

Además, puedes convertirte en un colaborador activo de esta serie auditiva. Si es que hay un bosque cerca de ti que aún no se encuentra en el mapa, registra y envía las grabaciones de éste para que otros pueden disfrutar de ellas.

¡Estamos seguros de que encontrarás en los sonidos de la naturaleza una magia indescriptible!

Comentarios