Sony World Photography Awards

Una foto del cielo argentino, premiada internacionalmente

Por Redacción Pilar a Diario 13 de abril de 2022 - 08:23

Los Sony World Photography Awards son uno de los concursos de fotografía más importantes del mundo. Se trata de un evento internacional que destaca las mejores imágenes del año tomadas alrededor del mundo, en distintas categorías como paisajes, retratos y diseño.

El argentino Gonzalo Javier Santile se consagró entre los tres mejores en el Mundial de Fotografía de Sony. Lo hizo tras retratar el esplendor de la Vía Láctea desde Cafayate, provincia de Salta.

 

La foto se llevó el segundo puesto en la selección de América Latina.

"Me encantan la combinación de la Vía Láctea y estas rocas montañosas únicas", dijo Santile al diario británico Daily Mail. También reveló que encontró esta formación rocosa tan peculiar un día en que “no encontraba qué fotografiar” y decidió “caminar mucho más”. La forma natural de la piedra en combinación con la vía láctea detrás y el buen ojo del fotógrafo resultaron en la toma ganadora.

El primer puesto se lo llevó el colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra por su retrato de un clavadista en pleno salto. El tercero, en tanto, fue para el peruano Pedro Jarque Krebs, quien fotografió a un chimpancé que mira hacia cámara.

Junto a las fotografías ganadoras del primer y tercer lugar, la imagen de Santile obtuvo la inclusión en el libro Sony World Photography Awards 2022 y en una exhibición local. El prestigioso premio de Sony consagró hasta el momento a más de 550 fotógrafos y actualmente abarca a 61 países.

Gonzalo describe que su primer acercamiento a la fotografía nocturna fue casi involuntario, en unas vacaciones en Córdoba: mientras su familia dormía salió de la cabaña con una vieja Nikon 3100 y el trípode y sin querer logró una foto de la vía láctea.

En su perfil de Instagram se pueden ver otras imágenes nocturnas:

Cifuentes waterfalls.

The creation.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar