¿Por qué se celebra el Día Mundial del Beso el 13 de abril?

miércoles, 13 de abril de 2022 · 16:42

¿Sabías que algunos especialistas creen que besarse puede considerarse como una droga natural por sus efectos físicos y neurológicos? ¿O que al besar se mueven más de 80 músculos? ¿Alguna vez te preguntaste cuánto duró el beso más largo del mudo?

Sin lugar a dudas, besar es una de las actividades más placenteras, divertidas y naturales que se pueden encontrar. Su historia es universal: se encuentran tallados y obras pictóricas de civilización alrededor del globo que dan cuenta de la existencia de los besos (por amor u otras razones) de edades milenarias.

Por su merecida fama, los besos tienen una celebración especial todos los 13 de abril. Es decir, ¡hoy se celebra el Día Internacional del Beso! 

El origen de esta conmemoración basada en el amor se relaciona con un particular concurso realizado en Tailandia en 2011, donde una pareja consiguió el récord mundial del beso más largo: 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. ¡Increíble! Sin embargo,, no contentos con eso, la misma pareja volvió a intentarlo dos años después. En 2013 rompieron su propio récord, besándose durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

 

Beneficios de besar:

Químicamente, el beso es un excelente ejercicio para quemar calorías, fortalecer el sistema inmunológico y crear vínculos afectivos entre las personas. Según científicos,, el beso puede considerarse como una droga natural, ya que provoca un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer y el enamoramiento.

¿Donde surge?

Las pruebas más antiguas sobre los besos se encontraron en La India. Allí aparecieron figuras de seres realizando esta acción, talladas en las piedras de algunos templos y se piensa que desde La India se expandió rápidamente por Europa durante la época de Alejandro Magno.

 

Referencias históricas:

  • La Odisea relataba el beso en sus pasajes.
  • La Biblia lo alude como el símbolo con el que Judas sella el destino de Jesús.
  • En la antigua Persia era normal que los hombres se besaran. 
  • En la  época medieval se tomaba como impuro darle un beso a una doncella.
  • Para los Celtas se consideraba que el acto era medicinal.
  • La Revolución Industrial y el romanticismo normalizaron el beso como un acto en una relación efectiva. 


 

Más de

Comentarios