Contame una buena

Mundial de la Pizza 2022: Argentina, subcampeón

martes, 12 de abril de 2022 · 08:49

La selección argentina terminó en el octavo lugar del Campeonato Mundial de la Pizza y una vez más demostró que se encuentra entre las mejores del mundo, informó la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce).

Después de más dos años de pausa, El campeonato Mundial de la Pizza, internacionalmente conocido como World Pizza Championship, se realizó en Parma, Italia, del 5 al 7 de abril. Compitieron más de 500 inscriptos de unos 40 países del mundo.

Las revistas Pizza e Pasta Italiana Pizza New organizan el evento gastronómico anual.

En esta edición número 29, la Argentina participó de la categoría “World Pizza Team” donde compitió con 22 equipos de diferentes países.

Los siete primeros puestos fueron para equipos italianos, mientras que el equipo argentino obtuvo el octavo lugar, convirtiendo a la pizza “argentina” en la segunda en importancia a nivel mundial entre los países.

Los maestros pizzeros que representaron a la Argentina fueron:  Miguel Villalba, Hugo Bazán, Federico Domínguez Fontán, Diego Dávila Gasco, Mauro Dávila, y Javier Labaké.

MEJOR CLASIFICADO POR ARGENTINA

El argentino que fue galardonado como “Mejor clasificado por Argentina” fue Mauro Dávila Gasco, maestro que obtuvo el mejor puntaje de todos los argentinos que se presentaron en el mundial. Además, obtuvo un cuarto puesto del mundo en “Pizza in Pala” sobre 117 participantes.

PIZZA IN TEGLIA

El salteño Hugo Bazán obtuvo el cuarto puesto en la categoría "Pizza In Teglia” sobre 89 participantes. De esta forma superó el logro obtenido en la última edición (2019) donde había logrado un noveno puesto.

PIZZA IN PALA

Argentina tuvo oportunidad de lucirse en categoría “Pizza in Pala” con un puesto que obtuvo el maestro Miguel Villalba, por lo que copó ésta categoría logrando dos posiciones entre las diez primeras del mundo.

PIZZA CLÁSICA

En “Pizza clásica”, la más concurrida del certamen, superando los 400 competidores, Argentina obtuvo posiciones en los puestos 25, 38 y 54, logrando una destacada actuación por primera vez en la historia de los mundiales de la pizza.

PIZZA SIN GLUTEN

En la categoría “Pizza sin gluten” con extrema rigurosidad en la manipulación y origen de los alimentos, Argentina obtuvo el puesto doce con Federico Domínguez Fontán de Bariloche y el puesto 18, a cargo del líder del equipo Javier Labaké, sobre 80 participantes.

NAPOLITANA

En la categoría “Napolitana” (STG – Especialidad tradicional garantizada) donde se habla de la pizza declarada por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad, propiedad e insignia de los italianos, el argentino Diego Dávila Gasco obtuvo el puesto 14 sobre 74 participantes calificados y certificados para la categoría.

 

¡Argentina demostró nuevamente que se encuentra entre las mejores del mundo!

 

 

 

 

 

Comentarios