Curiosidades

¡OTRA VEZ LO HICIERON! Los Simpson predijeron la guerra entre Rusia y Ucrania

Por Redacción Pilar a Diario 7 de marzo de 2022 - 07:55

Una vez más el nombre de “Los Simpson” vuelven a ser noticia después de que miles de fanáticos de la familia amarilla aseguraran que predijeron el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Alrededor de los hechos hay diversas predicciones y una de ellas es la de la serie animada. Los Simpson una vez más fueron exactos al mostrar con anticipación la situación que el mundo vive hoy.

No es novedad que ellos dan siempre en el clavo con las predicciones, de hecho fueron los primeros en afirmar que el iPhone iba a tener el auto corrector que hoy en día usamos, el atentado de las Torres Gemelas, la elección de Donald Trump y la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney entre otros eventos históricos.

El episodio de la famosa serie estadounidense, es parte del capítulo 19 de la temporada 9 que lleva como título "Simpson Tide". Este capítulo se estrenó el 29 de marzo de 1998. En la actualidad puede verse en distintas plataformas digitales y streaming.

El episodio nos muestra (una vez más) la historia de Homero. Este es despedido de la central nuclear y se alista para formar parte de la Armada de los Estados Unidos.

Cuando logra graduarse, le envían un submarino nuclear para hacer “juegos de guerra”. Mientras hace uso del mismo, el capitán es lanzado por uno de los espacios del torpedo, para ser más exactos, es a través del compartimiento y Homero se queda al mando de la embarcación.

Al verse en semejante situación, decide regresar a Springfield, pero mientras avanza se desvía del camino y termina en aguas rusas, lo cual provoca un conflicto mundial.

Sin dudarlo, Rusia aprovecha dicho accionar para convertirse de nuevo en la Unión Soviética e iniciar su desplazamiento militar. De hecho, aparecen tanques acorazados al lado del Kremlin, reaparece el muro de Berlín y Lenin resucita incitando a una guerra al capitalismo.

La declaración de guerra se da por una pequeña equivocación del intrépido Homero y de cierta forma predice la aparición de una tercera guerra mundial en la que está presenta Rusia.

Posteriormente, se pueden ver a los rusos amenazando al mundo con una guerra que puede tener implicaciones nucleares.

Por último, Homero se disculpa por los daños ocasionados con la excusa de que era su ‘primer día’ en la marina frente a la marina.

Ahora, los internautas aseguran que este pasaje de Los Simpson, de alguna forma, ha logrado predecir lo que vivimos actualmente: un momento de suma tensión a nivel global.

La mítica serie ha sido señalada como "profética" en diversas oportunidades.

¿Quién es el creador de los Simpson?

Los Simpson se han convertido en la familia más famosa de la televisión de todo el siglo.

Fueron creados por el caricaturista Matt Groening quien desde su creación ha buscado compartir con el público un sinfín de historias que son plasmadas en forma de sátira sobre la sociedad estadounidense. 

Matt Groening creó a la disfuncional familia Simpson y nombró a los personajes basándose en su propia familia a excepción de él mismo ya que sustituyó su nombre por el de Bart. Sus padres se llamaban Homero y Margaret, y sus hermanos Mark, Patty, Lisa y Maggie.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar