Contame una buena

Una app que convierte cualquier idea en obra de arte

miércoles, 2 de marzo de 2022 · 07:50

Ya no necesitas un pincel o un lápiz para hacer bellas obras de arte, todo lo que necesitas ahora es una idea. Y esta espectacular aplicación, que te permite crear a partir de palabras.

Dream, disponible para iOS y Android, utiliza IA para crear «obras de arte» originales, basadas en una frase. Ya sea que estés buscando una pintura colorida vibrante, o algo más oscuro, Dream lo tiene cubierto con una variedad de estilos seleccionados.

Su funcionamiento es muy simple: sólo hay que describir lo que queremos que la IA pinte (por ejemplo «Un árbol aterrador» o «El peor sándwich de la historia») con una frase de hasta 100 caracteres, elegir un estilo (místico, barroco, fantástico, steampunk, festivo, etc.), y hacer clic en crear. En pocos segundos, la aplicación mostrará la «obra de arte» terminada.

Ni siquiera puedes aburrirte durante estos pocos segundos de creación porque puedes ver un destello de la IA en funcionamiento: la aplicación muestra la rápida evolución del modelado, desde las marcas iniciales hasta algunas adiciones inhumanamente rápidas que desarrollan el lienzo, para llegar, prácticamente sin aliento, a la composición terminada.

Por supuesto, no hay dos mensajes que generen la misma imagen, por lo tanto, si el resultado no te convence, puedes seguir solicitando una nueva imagen desde el mismo mensaje hasta que te guste lo que ves.

Tan pronto como aparece una nueva obra de arte, la aplicación no pierde tiempo en tratar de venderla: aparece una opción para «comprar impresión», que enlaza con la tienda web (sólo para EE.UU.), y ofrece combos de impresión que comienzan en USD 20 por un póster simple, o USD 45 por una impresión enmarcada.

La aplicación también permite compartir las imágenes en redes sociales, o descargarlas con una definición de 1920 x 1080 pixeles, en formato Trading Card (cartas coleccionables) o utilizarla como fondo de pantalla.

4
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios