Haciendo Eco en Pilar

Ayuda a tus plantas a crecer maravillosas con carbón vegetal y canela

Por Redacción Pilar a Diario 2 de marzo de 2022 - 07:50

Si estás buscando algún producto natural para cuidar tus plantas y evitar utilizar en ellas productos químicos, el carbón vegetal es una excelente opción. Cuenta con maravillosos nutrientes para que tus plantitas crezcan saludables y hermosas. 

En esta columna te compartimos cuáles son sus propiedades y cómo puedes aplicarlo en tus plantas y suculentas.

¿Para qué sirve el carbón vegetal?

  • Ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas en las plantas, ocasionadas por cortes, poda o por distintas infecciones y plagas.
  • Evita la proliferación de hongos dañinos.
  • Se utiliza para mejorar la calidad a largo plazo de suelos afectados por la erosión.
  • Mantiene saludables y fuertes las raíces. 
  • Es un fertilizante natural de lenta acción y regulador de humedad: al regar tus suculentas, el carbón absorbe activamente la humedad y durante alguna sequía, la devolverá como un regulador de humedad en el suelo. 

 

¿Cómo utilizarlo para cuidar tus plantas?

El carbón vegetal es muy fácil de usar en tus plantas.

→ Lo que tienes que hacer es mezclar algunos trozos de carbón vegetal con el sustrato que vayas a usar en tus plantas.

También puedes una mezcla de 1/2 de carbón molido y 1/2 de canela en polvo y colócalo en el suelo de la planta para mejorar la calidad del sustrato, combatir de forma natural plagas y mejorar considerablemente el crecimiento.

La Canela en polvo es un fungicida natural por excelencia siendo aplicada con frecuencia directamente sobre el sustrato o las heridas de las plantas.

Es muy efectiva a la hora de realizar el esquejado de plantas porque al aplicarla en la zona del corte del esqueje, acelerará el cicatrizado, evitará la invasión de hongos patógenos y favorecerá la formación de raíces (tiene un efecto similar a las hormonas de enraizamiento).

Este producto es un repelente natural de numerosos insectos dañinos para las plantas (hormigas por ejemplo). Al aplicar un poco de canela en los bordes de las macetas evitaríamos que dichas plagas lleguen a nuestras plantas. La canela no es un insecticida (no mata a los insectos), solo ahuyenta a las plagas.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar