Este miércoles 16 de febrero se producirá la segunda Luna llena de 2022. Este año será bajo el signo de Leo.
Este miércoles 16 de febrero se producirá la segunda Luna llena de 2022. Este año será bajo el signo de Leo.
¿Qué energía nos trae esta Luna llena?
“Es una lunación sumamente creativa, que nos invita a descubrir talentos propios, expresarlos y compartir lo que nos apasiona con otros”, dice María Ana Belvisi (Instagram:@hvstones) para ElDiario.
¿En qué concentrar este momento de conexión con lo espiritual?
El signo de Leo suele representar el ego, lo individual frente a lo colectivo y sus problemas. Las lunas llenas marcan finales de ciclos de 6 meses (en este caso el iniciado con la última luna nueva en Leo en 2021). Combinando ambos, podemos decir que este momento es ideal para repensar nuestra relación con nuestra comunidad en los últimos meses y proponernos desterrar de nuestras vidas aquellas cosas con las que no nos sentimos cómodos.
A la luz de la Luna –ya sea en un patio, un balcón o simplemente una ventana que nos muestre la luz que la noche nos ofrece- armamos un pequeño espacio con una vela violeta o morada y una copa de agua que contenga de sal. Esto nos ambientará y ayudará a establecer nuestras energías.
Luego de encender la vela, repetimos tres veces esta oración: " Me abro a toda la alegría que me da la vida; yo acepto y merezco toda las bondades que me ofrece. Me amo, me apruebo y me uno con todo el poder de Luna y el Universo".
Podemos aprovechar la luz de la vela para tener un momento de meditación, verla consumirse o sólo cerrar los ojos mientras repetimos nuestro mantra.
Cuando la vela se apaga, tiramos el agua con la mano izquierda en una maceta o en un lugar con tierra, para devolver su energía a la naturaleza, agradeciendo sus favores.