Haciendo Eco en Pilar

Cactus y suculentas que lo son, aunque no lo parezcan

Las cosas no son siempre lo que parecen.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de febrero de 2022 - 08:04

¿Qué es una suculenta y qué es un cactus? La primera es una planta con tejidos y células que acumulan agua, lo que le permite tolerar épocas de sequía. Generalmente, tiene hojas carnosas y, muchas veces, tallos y raíces también suculentos.

Un cactus es una planta suculenta, es decir, con tejidos y células que acumulan agua. Pero para ser cactus, necesariamente debe tener areola, un órgano específico de las plantas Cactáceas. En general, tienen espinas que salen de esas areolas, o almohadillas a veces lanosas. Pero hay otras plantas con espinas que no son cactus; es decir, las espinas no son determinantes.

Suculentas que no parecen suculentas

Adenium obesum. Conocida como rosa del desierto, es un arbusto con hojas caducas que no son nada suculentas, solo almacena agua en su tallo engrosado llamado caudex. Sus flores de color entre rosado y rojo aparecen en primavera y verano.

Pachypodium lamerei. Tiene hojas caducas ovaladas, verdes brillantes. Su tallo está lleno de púas.

Cyphostemma quinatum. Pertenece a la familia Vitaceae, como también la uva. De hojas verde brillante y tallos engrosados, eEs un de hojas verde brillantes y tallo engrosado que llega a medir 10 a 20 cm de diámetro, con zarcillos. Durante el verano, florece con flores amarillo verdosas.

 

¿Qué cactus no parecen cactus?

Pereskia. Es un cactus de tallos leñosos y hojas caducas, nada suculentas. Llega a medir 5 metros de altura. Sus flores tienen los pétalos blancos en la base y se tornan rosados hacia las puntas. Aparecen durante el verano.

Rhipsalis houlletiana. Un cactus cuyo tallo es tan chato que no parece suculento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar