Algunas curiosidades sobre el solsticio de verano

Por Redacción Pilar a Diario 21 de diciembre de 2022 - 09:30

El solsticio de verano se vincula, de manera simbólica, a las cosechas, a la abundancia y a la fertilidad. Es que desde siempre se conectó al Sol con el renacimiento, el resurgir de la vida y la esperanza.

 

En esta columna te compartimos algunas de sus curiosidades:

El Solsticio de Verano está asociado como elemento simbólico a la cosecha, la abundancia y la fertilidad.

Desde épocas anteriores ha existido una creencia generalizada que señala que durante el inicio del Solsticio de Verano se abre un portal para el ingreso de seres mágicos, como espíritus y hadas, a nuestro mundo.

El inicio del Solsticio de constituye el día más largo del año en el hemisferio septentrional y el más corto en el hemisferio meridional.

Al comienzo de la estación de verano se podrá disfrutar del fenómeno astronómico denominado Perseidas, la lluvia de meteoros más importante del año en el Hemisferio Norte.

Durante la antigua Grecia se conmemoraba la Edad Dorada de Kronos, siendo el único día donde no se consideraban las jerarquías establecidas y todas las personas eran iguales, sin distinción de clases.

La civilización maya elevó imponentes construcciones de piedra en la ciudad maya de Chiche Itzá (península de Yucatán), siguiendo la armonía de los astros.

En Newgrange, Irlanda, se construyó un túnel en la Edad de Piedra orientado hacia el amanecer del solsticio. La luz entra en él durante 17 minutos a través de una ventana.

Como se trata de un acontecimiento único en el año, se cree que se puede aprovechar para realizar ciertos movimientos que ayuden a nuestro bienestar. Así que hay que recibirlo con la mejor energía posible.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar