Mundial de Qatar 2022

Un curioso emprendimiento de un argentino hace furor en el Mundial de Qatar

Por Redacción Pilar a Diario 28 de noviembre de 2022 - 08:26

Alejandro Cejas es santiagueño y desde hace un tiempo vive en Qatar. En los últimos días se hizo viral por ser uno de los creadores de un emprendimiento de thawb, el cual es ideal para la cultura del país anfitrión de la Copa del Mundo.

Y a este santiagueño, junto a sus amigos españoles, se le ocurrió hacer diseños personalizados, con los colores de las distintas selecciones que van a participar del Mundial Qatar 2022. Y por ahora, el emprendimiento es todo un éxito.

Los emprendedores tienen un puesto en Doha y van a estar en la puerta de cada partido del Mundial para que los hinchas se lleven el thawb con los colores de su Selección y, de esta manera, puedan alentar a su equipo con un increíble atuendo de la cultura de Qatar.

Cejas es hincha de Central Córdoba e instructor de pádel y contó que un compañero español le propuso la idea y el argentino no dudó en ir para adelante. 

El thawb de Argentina es el que mayor demanda tiene. Es que la “Scaloneta” despierta mucha expectativa y nadie quiere quedarse sin su túnica celeste y blanca.

 

¿Qué es el thawb, la prenda de ropa de Qatar que es furor en el Mundial?

Un thawb es una prenda de ropa muy característica en Qatar, llega hasta los tobillos y, por lo general, con mangas largas, parecido a una túnica. Esta ropa se llama kanzu en el idioma suajili, y se viste comúnmente en el este de África, en Irak, y en países árabes del Golfo Pérsico, Arabia Saudí y Oriente Próximo.

En algunos países, como Qatar, es obligatorio vestirla. En este contexto, las personas que llegan de visita al país de Medio Oriente, compran esta prenda como un símbolo de respeto a las costumbres del país en el que se va a jugar la Copa del Mundo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar