Haciendo eco en Pilar

¿Piel o cáscara de ajo para las plantas?

Por Redacción Pilar a Diario 31 de octubre de 2022 - 07:30

Hay varios fertilizantes naturales que pueden hacer crecer tus plantas y fortalecerlas, por eso en esta columna queremos contarte algunos trucos con la cáscara de ajo que te sorprenderá por sus resultados, ya que además de un método orgánico, resulta ser un insecticida casero bastante potente.

Si procedes a pelar un ajo para utilizarlo en tu comida, no tires la piel o (la cascara) de este, ya que estrás tirando a la basura un puñado de propiedades bondadosas, no solo para la salud, si no también, para las plantas de tu jardín o la huerta.

Más allá del uso medicinal que le podemos dar a la cascara del ajo, como le solemos decir, también podemos emplearla para sumarle nutrientes claves a las plantas en casa, ya sea que contemos con un jardín o una huerta.

El ajo es rico en vitamina B y sulfatos, como también en yodo, fósforo y potasio, elementos que son necesarios para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Al igual que el residuo de piel, de cebolla, la piel de ajo está cargada de vitaminas A, C Y E, sumado a que posee muchos antioxidantes.

 

¿Qué utilidad tiene la piel de ajo para las plantas?

1/ Es un excelente pesticida

A base de la piel de ajo, podemos preparar un poderoso insecticida para emplear en el jardín o nuestra huerta. Para lograr este fungicida, tendrás que colocar un puñado de la piel del ajo, en 1 litro de agua. Lo dejarás reposar por 5 días al menos, o tal vez una semana, para que se concentre aún más. Colocar la solución en un atomizador y aplicaremos por las noches nuestras plantas, 1 vez a la semana.

2/ Sin plagas que dañen a tus plantas

Esta solución natural ayudará a mantener alejados a muchos huéspedes indeseados de tu jardín, ya sean gusanos, caracoles, babosas, pulgones, langostas y otros insectos que son perjudiciales para el desarrollo de nuestros ejemplares verdes.

3/ Un excelente fertilizante

Emplear la piel del ajo en la tierra del huerto o el jardín, ya sea mezclando en tierra la piel del ajo, o bien preparando la solución que te explicamos anteriormente, y rociándola sobre la tierra, puede ser un método muy útil y beneficioso para el crecimiento de las plantas. Puedes emplear esta técnica en macetas, canteros, macetones, y hasta en árboles de flores y frutos.

4/ Más tiempo de vida para las plantas

La piel de ajo también aportará para las plantas algo clave, y es, prolongar el tiempo de vida de estas y los alimentos que cosechamos en caso de tener una huerta casera, debido a las vitaminas que aporta a nuestros cultivos, o en ejemplares de nuestro jardín, logrando floraciones mucho más brillantes y duraderas. El secretó está en el empleo del agua de piel de ajo como objeto de riego diario. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar