El extraño “desayuno argentino” que sirve una cafetería en Londres

sábado, 29 de octubre de 2022 · 08:22

Alrededor del mundo, sobre todo en puntos turísticos, los emprendimientos gastronómicos intentan ofrecer una variedad de platos para tratar de retratar los gustos de las diferentes culturas. Aunque algunas veces esto da lugar a malas interpretaciones y a desafortunados errores.

Algo así le pasó a una argentina que descubrió una llamativa propuesta de “desayuno argentino” en la carta de una cafetería londinense.

Vine a un café argentino en Londres y el desayuno argentino es: un bife, dos huevos fritos, una medialuna y un alfajor”, detalló @suric4taaa. en su cuenta de Twitter. “Cómo olvidar esos tremendos bifes de chorizo con puré a las 6 de la mañana, antes de ir al colegio”, agregó, con un toque de ironía.

Rápidamente, la publicación se volvió viral en la red social. Entre las risas de los usuarios, además, se generó un interrogante: ¿Cuál es el verdadero desayuno promedio de un argentino?

Mate, mate cocido, te o café con  tostadas, medialunas, bizcochos, tortas fritas, cereales, tostado, fruta, quizás algún bizcochuelo o unos panqueques, son algunas de las opciones de desayuno más populares en la Argentina. Tal vez un alfajor o pizza fría de la noche anterior podrían estar incluidos en el listado.

No obstante, esta cafetería, que se promociona como “argentina” en la capital británica, terminó acertando a las medialunas -o el alfajor- como una posibilidad de desayuno.

La verdad, que también es una realidad, es que el desayuno forma parte de una de las cuatro comidas que ingerimos al día. Y ya sea en Londres, o Argentina, es una parte fundamental de nuestra nutrición.

 

Comentarios

29/10/2022 | 13:43
#0
Creo que si voy a otro pais,tratare de comer platos o desayunos tipicos .Para un desayuno Argentino lo tomo todos los dias en mi casa sin tener que viajar tanto para lo mismo.